DIM supera 1-0 a Católica de Ecuador y pasa a la siguiente ronda

Independiente de Medellín venció este miércoles 1-0 al ecuatoriano Universidad Católica en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana y se verá las caras con el paraguayo Sportivo Luqueño en la próxima etapa.

Un potente y certero disparo de falta del zurdo Luis Carlos Arias en el 41’ puso el 1-0 en el marcador con el que el combinado paisa dio la vuelta a la eliminatoria, que se le había puesto de cara a los locales con un empate 1-1 en la ida.

El punto de giro del encuentro había llegado minutos antes, en el 36’, cuando el portero local, Hernán Galíndez, fue expulsado tras atajar el balón con la mano fuera del área, siendo el último hombre en una jugada que iba a terminar en gol de los visitantes.

Independiente de Medellín disputará la segunda fase contra el paraguayo Sportivo Luqueño, que eliminó el martes al uruguayo Peñarol en la primera fase.

Ficha Técnica

Copa Sudamericana 2016 – Primera etapa – Partido de vuelta

Católica de Ecuador (ECU) – Independiente (COL) 0 – 1 (0-1)

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)

Terreno: Bueno. Clima: Cálido

Público: unos 20.000 espectadores

Árbitro: Darío Herrera. Líneas: Cristian Navarro y Ariel Scime (terna argentina).

– Goles:

Católica de Ecuador:

Independiente: Arias (41)

– Amonestados:

Católica de Ecuador: Orzán (60), Espinosa (85)

Independiente: Molina (87)

– Expulsados:

Católica de Ecuador: Galíndez (36)

Independiente:

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez (expulsado) – Marcos López (Freddy Araujo, 75), Robert Arboleda, Alejandro Espinosa, Juan Anangonó – Hamilton Prado, Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra – Jordy Caicedo (Rodrigo Perea, 39), Luis Miguel Escalada. DT: Jorge Célico.

Medellín: David González – Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz (Juan Camilo Saiz, 49), Andrés Mósquera, Juan Valencia – Dídier Moreno, John Hernández – Christian Marrugo (William Parra, 82), Luis Carlos Arias – Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo (Mauricio Molina, 73). DT: Leonel Álvarez.

 

AFP

CONMEBOL.com

Abrir chat