GENERALNOTICIAS ECUADOR

Dragado: el cese del contrato aún se disputa en lo judicial

Cuando ya se habla de las acciones técnicas que ejecutará Draguayas, la empresa pública recién creada para la solución integral del dragado.

los pendientes legales entre la Prefectura del Guayas y la Armada por el fallido contrato, no terminan de zanjarse.

Un convenio entre el Servicio de Dragas (Serdra) y el Gobierno Provincial firmado el pasado 25 de septiembre dio por terminado, por mutuo acuerdo, el compromiso que ambas entidades suscribieron en 2018 para dragar los alrededores del islote El Palmar, por un monto de $ 58’814.502.

Como condiciones que debían cumplirse tras la legalización de ese pacto, la Armada debía devolver $ 11’839.410,58 a la Prefectura.

como valor del anticipo recibido, y, además, ambas partes debían someter a un arbitraje técnico la disputa sobre un saldo de $ 1’982.764,74.

Esos montos suman los $ 13’822.175,22 que el Gobierno Provincial guayasense, durante la gestión de Jimmy Jairala, entregó a Serdra por concepto de anticipo contractual.

Al ser consultado el prefecto Carlos Luis Morales, muestra el Comprobante Único de Registro (CUR) del Ministerio de Finanzas que demuestra el traspaso de $ 11’839.410,58 de la cuenta de Serdra a la del Gobierno Provincial, efectuado el pasado 1 de octubre.

“El dinero lo tiene Finanzas y nosotros lo estamos esperando”, señala.

Sobre el saldo del anticipo en disputa con Serdra, afirma que se está efectuando una reliquidación, que debe concluirse antes de diciembre próximo. (D)

Fuente: evafm.net