Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Ecuador se quedó en semifinales del Mundial Sub-20

Con Ucrania esperando en la final, la selección de Ecuador y su similar de Corea del Sur se enfrentaron en el Arena de Lublin de la misma ciudad para definir quién será el otro combinado que peleará por la Copa del Mundo juvenil sub-20, al final el resultado fue:

El compromiso arrancó con una tónica de ida y vuelta con los ‘tricolores’ buscando como pasar por las líneas surcoreanas y con los asiáticos respondiendo con igual peligrosidad. Conforme pasaron los primeros 15 minutos Corea del Sur se afianzó más e hizo pasar apremios a la selección nacional.

Cuando el reloj marcaba el minuto 23′ Ecuador tuvo dos claras con Plata y Cifuente cerca de anotar la primera pero encontraron una clara respuesta de Corea del Sur.

Ecuador estuvo cerca de marcar un golazo a los 37′ luego de un gran desmarque y fuerte remate de Leonardo Campana, sin embargo el poste le negó su primer gol al ‘tricolor’

A jugada seguida una desatención ‘tricolor’ fue aprovechada por J. Choi, quien recibió un pase profundo y con un remate cruzado venció al portero Moisés Ramírez a los 40′ con ese resultado se fueron al descanso en la segunda semifinal.

Arrancado el segundo tiempo Ecuador tuvo una clara opción de gol que terminó en remate desviado de Alvarado cuando la jugada pedía algo más, luego de eso Corea del Sur volvió a presionar arriba tapando el juego ‘tricolor’.  A los 58′ una confusa jugada casi termina en gol en contra de Vallecilla.

El peligro en el arco de Moisés Ramírez continuó cuando al 62′ un remate de Go casi termina adentro.

La presión de Ecuador siguió y a los 70′ Diego Palacios estuvo cerca de empatar, sin embargo el portero Lee salvó de forma agónica.

El defensor John Espinoza salió para dar paso al delantero Daniel Segura a los 75′ en un cambio ofensivo de Célico para buscar el empate.

Pasaron los minutos y Ecuador siguió presionando y tuvo opciones de gol por intermedio de Plata y Alvarado, sin embargo el rival defendió bien.

Los minutos finales fueron todo de Ecuador, con Campana intentando el empate en tres ocasiones sin embargo el portero Lee y su imprecisión impidieron el tanto, de la misma forma Cifuente remató y el árbitro anuló el tanto. El árbitro pitó el final y la ‘Tri’ se despide. (D)


Ecuador saltó a la cancha con: 
Ramírez;Espinoza, Porozo, Vallecilla, Palacios; Cifuentes, Quintero; Plata, Rezabala, Alvarado; Campana.

Fuente: ecuagol.com – youtube.com FIFA TV

Click to listen highlighted text!