Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Ecuador semifinalista del mundial Sub 20

En una nueva cita con la historia, la selección de Ecuador enfrentó a Estados Unidos en el Stadion GOSIR por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Polonia y en otro despliegue de los de Jorge Célico, la ‘Mini Tri’ venció en un sufrido partido a su similar de Norte América y avanza a la siguiente ronda.

Los primeros cinco minutos tuvieron varias opciones claras de Ecuador sin embargo el portero y la defensa rival ahogaron el grito de gol de Leonardo Campana. Recién al minuto 29′ llegó el primer tanto ‘tricolor’, una gran jugada individual de José Cifuentes sumado a un potente remate de media distancia puso el 1-0 a favor de los sudamericanos.

Seis minutos más tarde la selección de Estados Unidos encontró el empate, una desatención de Vallecilla fue aprovechada por T. Weah para emparejar las cosas con remate de volea. Sin embargo la paridad iba a durar poco en el marcador.

A los 43′ John Espinoza puso el 1-2 en el fondo de las redes y tras el suspenso de la revisión del VAR, finalmente el árbitro dictaminó la ventaja. Con dicho resultado se fueron al descanso. En el segundo tiempo fue de nuevo de dominio ecuatoriano.

Un gran centro de Vallecilla encontró a Alvarado para liquidar el encuentro sin embargo el arquero contuvo el remate, dos minutos después Porozo con vocación ofensiva también estuvo cerca de marcar pero finalmente el marcador no se movió.

Con esto Ecuador queda a la expectativa del encuentro entre Senegal y Corea del Sur para conocer a su rival en las semifinales. Mientras que Italia y Ucrania esperan en el otro lado del fixture para conocer a los otros dos que pelearán por un cupo en la final. (D)

Ecuador saltó a la cancha con:  Ramírez; Palacios, Porozo, Vallecilla, Espinoza; Quintero, Cifuente; Rezabala; Alvarado, Plata; Campana

Fuente: ecuagol.com – youtube.com FIFATV

Click to listen highlighted text!