El 1 y 3 de mayo los bancos atenderán en horario diferido y cajeros automáticos

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó hoy que el 1 y 3 de mayo las entidades bancarias prestarán sus servicios en aquellas oficinas de horario diferido que permitan esta modalidad, mediante los cajeros automáticos, los corresponsales no bancarios (tiendas de barrio) y los canales online con que cuenta el sistema bancario privado, a escala nacional.

El lunes, el presidente Lenín Moreno dispuso derogar el decreto ejecutivo 726 del 25 de abril de 2019, que suspendía la jornada de trabajo a partir de las 12:30 para todos los trabajadores del sector público y privado el 1 de mayo por conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

El nuevo decreto presidencial dispone la suspensión total de la jornada que será recuperada en el sector público una hora diaria durante ocho días laborales, a partir del 6 de mayo del 2019.

Sin embargo, se mantiene la suspensión de la jornada laboral el día viernes 3 de mayo de 2019.

Asimismo, el documento expresa que durante el lapso de suspensión de la jornada de trabajo se “deberá garantizar la provisión de los servicios básicos, en los cuales las máximas autoridades del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”. (I)

Fuente: expreso.ec twitter.com

Abrir chat
Powered by