Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

El Banco Mundial aprueba segundo desembolso para el país

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó este 11 de junio del 2019 un préstamo por $ 500 millones, como parte de su respaldo al Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional. Adicionalmente, después de 12 años, dio luz verde a laEstrategia 2019-2023 que tiene Ecuador para reducir la pobreza y mejorar la equidad en los próximos años.

Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas, ente que recordó que este financiamiento forma parte del respaldo de la comunidad internacional que se anunció en el primer trimestre del año y que será desembolsado en las próximas semanas.

Los $ 500 millones se suman a los $ 350 millones aprobados en abril, recursos que serán dirigidos para la protección de los sectores más vulnerables. Su pago está contemplado a 30 años plazo, 9 años de gracia y a una tasa de interés del 3,97 %.

La aprobación de la Estrategia 2019-2023 permitirá ejecutar un programa de financiamiento y asistencia técnica para apoyar los esfuerzos del país por lograr un desarrollo y un crecimiento incluyente y sostenible.

El documento, según ha explicado el propio organismo internacional, enfatiza en la necesidad de apoyar la estabilización macroeconómica, proteger a los sectores más vulnerables y reactivar el crecimiento, priorizando tres áreas de trabajo: Crecimiento inclusivo, Impulso del capital humano y protección de la población vulnerable y mejora de la sostenibilidad institucional y ambiental.

“En un momento en que Ecuador enfrenta un desafío importante para proteger su capital humano y los beneficios sociales, en un proceso de estabilización de las condiciones macroeconómicas, el Grupo Banco Mundial reafirma su apoyo al país”, sostuvo Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Añadió que “este es un paso importante rumbo al fortalecimiento hacia una agenda de desarrollo inclusiva y sostenible”.

A partir del año que viene, el organismo contempla un financiamiento anual de entre $ 500 y $ 800 millones al Estado. Actualmente, existen nueve proyectos en ejecución en la cartera del Banco Mundial, por un monto total de $ 1.740 millones. (I)

Fuente: expreso.ec – twitter.com
Click to listen highlighted text!