El CPCCS tiene dos pedidos de examen especial en Contraloría

Llegaron los pedidos que faltaban. Este 27 de junio de 2019 se ingresó a la Contraloría General del Estado dos solicitudes para que se inicien exámenes especiales a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El primero fue planteado por los propios consejeros Sofía Almeida y Christian Cruz. Piden que se revise el proceso se recepción de postulaciones, verificación de requisitos, prohibiciones e inhabiliades que siguieron los actuales miembros del CPCCS, previo a la calificación de sus candidaturas.

“He recibido en mi despacho denuncias de posible falsificación de documentos en la presentación de candidaturas.

Específicamente del presidente Carlos Tuárezpero esto no es en contra de nadie, más bien es para que se esclarezca todo el proceso de la verificación de los requisitos para ser candidatos al CPCCS”, señaló Almeida.

La noche del lunes esta consejera propuso en el pleno del Consejo incluir el debate de este pedido a la Contraloría, pero el propio Tuárez bloqueo está propuesta argumentando que no se encontraba en el orden del día del pleno y no era posible hacer una modificación.

Acto seguido, cruzó de la Asamblea a la Contraloría el legislador del movimiento CREO, Marcelo Simbaña, para pedir al contralor Pablo Celi que inicie dos exámenes especiales: uno a las declaraciones juramentadas de inhabiliades que presentaron los candidatos que ahora son autoridades y a la declaración de bienes.

“Si existen irregularidades, que sea en contralor y la Contraloría los que destituyan a los funcionarios que han incumplido la ley.

Está dentro de sus atribuciones”, señaló el asambleísta.

A inicios de esta semana, Celi aseguró que no existían denuncias formales presentadas al respecto, por lo que evitó referirse al tema. “La Contraloría solo puede pronunciarse de casos que conoces y ha analizado de forma documentada dentro de un examen especial”, señaló.

Esto, mientras en la Asamblea se analiza la versión que recibieron ayer del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera, quien también fue parte del transitorio, sobre la calificación de las candidaturas.

Simbaña señaló que la comparecencia dejo, entre los asambleístas, la sensación de que hubo irregularidades. (I)

 

 

  • El CPCCS tiene dos pedidos de examen especial en Contraloría
  • El CPCCS tiene dos pedidos de examen especial en Contraloría

 

Fuente: expreso.ec

 

 

Abrir chat