Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

El gobierno de Noruega aseguró las gestiones sobre Venezuela

El gobierno de Noruega, mediador en las negociaciones entre la delegación de Juan Guaidó y la de Nicolás Maduro en Barbados, aseguró este jueves que  los esfuerzos para encontrar una solución pacífica a la crisis venezolana “continúan mientras lo deseen las partes”, luego de que el dictador Nicolás Maduro congelara el diálogo con la oposición.

“Estamos en contacto con [las partes] sobre los futuros encuentros”, comentó Dag Nylander, el jefe del equipo de “facilitadores”.

Los esfuerzos noruegos “continúan mientras lo deseen las partes y haya perspectivas realistas de una solución que beneficie al pueblo venezolano”, indicó el diplomático en un correo enviado a la agencia AFP.

Estas palabras de Nylander tienen lugar luego de que el dictador decidiera no asistir a los encuentros previstos para este jueves y viernes en Barbados.

El dictador chavista canceló el viaje de su delegación a Barbados, donde este jueves y viernes se llevaría a cabo la cuarta ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

El lunes el gobierno de Donald Trump decidió congelar todos los activos venezolanos en Estados Unidos, la última de una descarga de medidas punitivas contra Maduro, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

Venezuela ha estado sumida en un estancamiento político desde que en enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se proclamara presidente interino ante la usurpación que hace Maduro del poder tras las elecciones fraudulentas del año pasado.

En estos seis meses, Guaidó recibió el apoyo y reconocimiento de más de medio centenar de países.

El pasado martes, tras el embargo impuesto por Washington, el presidente interino aseguró que las negociaciones continuaban.

“Estamos actuando en todos los terrenos de lucha para lograr la presión necesaria, para la solución a la crisis (…) continúa el mecanismo del reino de Noruega porque en Venezuela nosotros estamos generando son las condiciones para una solución real a la crisis”, manifestó Guaidó a la prensa.

Dag Nylander, jefe negociador del gobierno noruego

Dag Nylander, jefe negociador del gobierno noruego

Con información de AFP

Fuente: infobae.com

Click to listen highlighted text!