Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

El Municipio apunta a tener 2.500 cámaras para vigilar la ciudad

La mañana de este lunes 8 de julio se definieron nuevos lineamientos del trabajo conjunto entre instituciones del orden, como método para la reducción de la inseguridad en la urbe.

Esta es la segunda sesión que encabeza la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) junto a la Policía Nacional y otras entidades.

La Gobernación del Guayas también participó.

La acción de arranque del plan de seguridad que, como adelantó este Diario, se firmará el próximo 25 de julio, se trata de la firma de un convenio de integración del sistema de vigilancia de la CSCG y del ECU 911.

La primera institución, con 1.100 cámaras, junto a las casi 500 que posee la Policía Nacional, sumará un total de 1.600 aparatos para vigilar los actos delictivos en Guayaquil.

“Lo que hemos hecho hoy es una reunión inicial de voluntades para trabajar en conjunto con cada una de las autoridades del cantón.

Estamos trabajando en un convenio de integración de videovigilancia y los sistemas de llamadas y despachos.

Luego, en una segunda reunión, trataremos el establecimiento del plan ‘Más Seguridad’.

Hoy los técnicos trabajarán en los protocolos para fusionar estas dos infraestructuras”, señaló Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG.

Alrededor de 100 cámaras también serán instaladas en los exteriores de 50 diferentes instituciones educativas.

“El Municipio está invirtiendo, en los próximos días se darán algunos concursos para comprar las 100 cámaras, luego haremos una serie de acciones para llegar a tener alrededor de 2.500 cámaras en la ciudad”, adelantó Zúñiga.

Por su parte, Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, indicó que el hecho de realizar una vigilancia conjunta permitirá solucionar otros problemas, que también desatan la inseguridad, como las luminarias, tránsito, narcóticos, entre otras.

“No es solamente videovigilancia es absolutamente todo”, acotó.

De igual manera, Ledesma indicó que también la Policía está en proceso de adquisición de cámaras con tecnología de detección de rostros.

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, explicó que la reunión de trabajo también es una forma de actualizar el plan ‘Más Seguridad’ suspendido años atrás.

“Se espera tener un plan exactamente igual al que se tenía antes, por ahora se va a comenzar con la firma de este convenio de integración de cámaras, luego vamos a la instancia operativa.

El recurso humano también será integrado”, afirmó.

Asimismo, recordó que, tanto la Fiscalía como la Corte de Justicia también tendrán que cumplir con el control de la delincuencia, una vez ingresada a los centros de retención.

Mientras tanto, Joel Loaiza, director municipal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, explicó que el equipo de su departamento, que suma un total de 573 agentes, también será entrenado en nuevos conocimientos.

Otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) también asistieron a la reunión de trabajo.

(I)

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!