El Reino Unido rechazó las reglas de la UE

La negociación post Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) todavía no ha comenzado pero el gobierno de Boris Johnson ya dejó clara su posición este jueves.

rechazará alinearse con las reglas de Bruselas, e incluso amenazó con abandonar las conversaciones en junio si no ve avances.

Tras la salida oficial del Reino Unido de la UE el 31 de enero, ambas partes deben emprender el lunes la segunda y más compleja fase de negociación.

la de su futura relación comercial.

Se trata de alcanzar un acuerdo de libre comercio que Londres desearía fuese tan amplio como el que los 27 estados que componen el bloque supranacional tienen, por ejemplo, con Canadá.

Sin embargo, Bruselas, que teme encontrarse con un poderoso competidor desleal a sus puertas, ya advirtió de que el corto periodo de tiempo previsto Johnson se niega a ampliar el periodo de transición más allá de finales de año, no permitirá alcanzar un acuerdo completo.

El ejecutivo británico publicó este jueves el documento con sus directrices negociadoras, dos días después de que la UE aprobara su propio mandato para unas complejas conversaciones que comenzarán en Bruselas antes de trasladarse a Londres a finales de mes. (I)

Fuente: evafm.net

Abrir chat