Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

El superintendente de Bancos, Christian Cruz, fue cesado por el CPC

Quito –

El superintendente de Bancos Christian Cruz fue cesado este miércoles por elConsejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio, acusado de estar vinculado al Gobierno de Rafael Correa (2007-2017) y de no vigilar ni controlar los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El informe de evaluación de la gestión de Cruz tenía 40 páginas, pero en la plenaria del miércoles se leyeron solo las conclusiones, que recomendaban la destitución.

El informe lo acusaba de tener una “estrecha relación con el Ejecutivo”; además, que permitió que el expresidente del IESS Richard Espinosa elimine el aporte estatal del 40 % de esa institución, destinado al fondo de salud.

Se lo juzgó por permitir que los fondos de Cesantía del Magisterio pasen al Banco del IESS.

Entre otras razones, no ejercía su cargo con “independencia” y “actuó a favor de intereses políticos”, según el informe del CPC Transitorio.

Por ello fue cesado en el cargo, con el voto unánime de los siete vocales.

En las afueras del CPC, en Quito, ciudadanos de la extinta Unión Nacional de Educadores (UNE) consideraron como una “victoria” la cesación de Cruz. “Devuelvan la plata” gritaban eufóricos los militantes.

Asamblea lo envió al ‘limbo’

El martes, en la Asamblea Nacional, por un voto, el planteamiento de juicio político en contra del superintendente de Bancos, Christian Cruz, quedó en el ‘limbo’ en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Solo tuvo seis votos a favor, dos en contra, dos abstenciones, y dos ausencias.

Ahora, que el “Consejo de Participación Ciudadana y Control Social nos dé haciendo el trabajo”, dijo el asambleísta Raúl Tello que cuestionó el voto de sus colegas. (I)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!