El turismo en jaque tras el anuncio de prohibir el arribo de vuelos externos

El anuncio recién se lo hizo el sabado 14, pero la política de restringir el ingreso de los extranjeros al país terminó por agravar el panorama que, desde algunos días, viene afectando a las aerolíneas y al sector turístico en general.

La decisión de prohibir el ingreso para los foráneos desde el (domingo 15 de marzo a las 23:59), y para los nacionales o extranjeros residentes en Ecuador, desde el lunes 16 de marzo a las 23:59, obligó a los representantes de aerolíneas a reunirse en Quito para delinear el protocolo que adoptarán para acatar la decisión, que seguirá reduciendo sus operaciones.

Esta semana, varias firmas ya habían difundido una merma temporal de hasta el 40 % de sus vuelos, teniendo en cuenta la contracción global en la demanda de pasajes, así como las reglas establecidas por los gobiernos de diferentes países.

El anuncio también generó la reacción de algunos ciudadanos como Luis Cobo, quien esperaba para el 25 de marzo próximo, el arribo de su hijo y su familia (esposa y tres hijos) desde España. Ahora con esta decisión, dijo, el retorno será imposible.

De ahí que hizo un llamado a las autoridades para flexibilizar la medida con los ecuatorianos.

¿Cómo no van a poder regresar a su propio país? Está bien que al llegar acá entren en cuarentena, pero no que se les prohíba totalmente el ingreso.

La situación en España es complicada, allá corren riesgo”, sostuvo.

La prohibición de ingreso también rige para quienes ingresen al país vía transporte terrestre y marítimo.

En ese sentido, la Terminal Portuaria de Manta (TPM) ratificó este sábado la cancelación del arribo de cruceros al puerto manabita.

Para el 21 y 29 de marzo esta ciudad esperaba recibir 2 cruceros provenientes de un país “que según la prensa internacional tiene 38 casos confirmados al día de hoy”, sostuvo el alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Son medidas difíciles que se deben tomar, añadió, aunque tengan su impacto económico.

Estudios realizados señalan que cada crucerista deja al menos $ 200 en gastronomía, transportación, artesanías, guías turísticos, entre otros. (I)

Fuente: evafm.net

Abrir chat