Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Elvis Crespo estrena su canción “Abracadabra”

Cuando Elvis Crespo entró a grabar el álbum Suavemente (1998), la única motivación era lograr un repertorio “brutal”, que le garantizara “guisar” en las fiestas patronales.

A 21 años de ese proyecto, muchos de los temas contenidos en ese álbum son los que le permiten llevar la comida a su mesa y a la de sus hijos, y será así hasta que se despida de este plano terrenal.

“Nadie vio eso”, dijo en referencia a que no vislumbró el alcance que tendrían en la música tropical los clásicos merengueros Píntame, Suavemente, Tu sonrisa y muchos otros.

“Si me pongo a explicar que es que hay una fórmula, estaría mintiendo”, afirmó.

Lo que fue determinante en el proceso creativo fue la combinación entre su peculiar tono de voz y la participación de un grupo de músicos que no había repetido hasta ahora, cuando lanza el tema Abracadabra.

En ese grupo ganador destacó al arreglista y productor Roberto Cora, así como a Luisito Aquino, José Díaz y Jaime García, entre otros.

Compartió que constantemente tiene ante su consideración peticiones de licencias de derechos de autor por parte de disc jockeys e intérpretes jóvenes de distintas modalidades musicales interesados en usar sus éxitos de merengue que, para su fortuna, son composiciones propias.

“Yo voy a vivir hasta mi último suspiro de estos temas. La nevera de mi casa y la de los hijos míos están llenas, gracias a Dios, porque yo soy compositor de los clásicos míos”, apuntó el artista, que tiene como requisito en sus contratos de grabaciones, incluir sus letras.

“No soy el mejor cantante del mundo, pero sí soy un cantante único y eso se debe también a que mis composiciones ayudan a ese sonido, a ese don, a esa particularidad que Dios me dio”.

Abracadabra debió estrenar con el álbum Suavemente, pero entonces se quedó sin dinero para grabarlo y lo dejó engavetado. Con el reciente lanzamiento del disco conmemorativo Suavemente, 20 aniversario, en el que versiona sus clásicos a ritmo de plena, lo incluyó como un “bonus track”.

Esta vez lo presenta con un vídeo tipo película en el que representa a un mago que es perseguido para matarlo. Lo dirigió Bobby Viera y lo produjo la esposa del cantante, Maribel Vega.

Elvis Crespo, en tanto, prometió que pronto dará noticias de otro proyecto y adelantó que antes que termine este año se estará presentando en concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Lanzará, además, otro proyecto discográfico. (E)

Fuente: primerahora.com

Click to listen highlighted text!