DEPORTES ECUADOR

Emelec hace respetar su condición ante Alianza Lima en la’ Explosión Azul’

En la primera parte el partido inicio de forma discreta, ambas escuadras eran muy cautelosos a la hora de implementar la idea de juego de sus respectivos técnicos, pero poco a poco el partido se fue soltando y el cuadro ecuatoriano empezó a pronunciarse con mayor regularidad sobre el arco rival.

En el primer cuarto de juego, el cuadro peruano tuvo la primera oportunidad de anotar, tras un error defensivo de Gabriel Achilier, quien perdió la marca del delantero peruano, pero este no logró conectarla adentro.

A partir del minuto 20 el equipo dirigido por Omar de Felippe empezó a hacerse dueño de las acciones y un minuto después llegó la gran oportunidad para los azules. Ángel Mena recibió un pase de Fernando Gaibor, desbordó por la banda derecha, sacó el centro de la muerte para Hólger Matamoros, pero este no remató bien y el remate le salió algo mordido. Seguido de esto, el argentino Cristian Guanca habilitó de buena manera su compatriota Herrera, pero el portero rival estuvo atento y bloqueó lo que hubiese sido la primera del cotejo.

A los 27’ Hólger Matamoros aprovechó que la pelota estaba merodeando el área rival y sacó u riflazo que tenía destino de gol, pero nuevamente el arquero Forsyth estaba bien ubicado y logró mandar la pelota hacia el tiro de esquina.

Y fue recién a los 42’ que llegó el primer gol. Matamoros sacó un buen centro hacia el punto penal, donde se encontraba Jorge Guagua, quien logra conectar de cabeza, el arquero ataja, pero la pelota rebota en el zaguero del club guayaquileño y la pelota se fue hacia el fondo de las redes y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria, la tónica del partido se mantuvo, pero los cambios en los diferentes equipos hicieron que el nivel mostrado en la primera parte no sea el mismo. Sin embargo pese a aquello el cuadro millonario mantuvo ligeramente la superioridad sobre su rival.

A los 46’ el cuadro peruano tuvo una oportunidad de anotar, ya que los rivales cogieron mal parado a Fernando Giménez, pero este terminó siendo derribado por la zaga azul.

Dos minutos después, Matamoros sacó un centro por el costado izquierdo para Herrera, este se la baja a Guanca, pero el delantero remató mal.

A los 77, el recién ingresado Esteban De la Cruz ‘pescó’ un rebote en el palo y solo tuvo que poner el borde interno para enviar la pelota al fondo de las redes.

Cuando se pensó que el partido terminaba, a los 83’ Ramírez fue derribado dentro del área por José Luis Quiñónez y el juez central no dudó en pitar la pena máxima. Al cobro fue Pajoy y la mandó adentro, decretando así el marcador definitivo.

FUENTE: ecuagol.com

FOTO: eluniverso.com