Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Emelec, nuevo rival de un Mushuc Runa ‘traicionado’

Quito –

Con el anuncio de última hora el Mushuc Runa cambió de rival para su juego de presentación. El equipo del Ponchito tenía definido a Macará para presentar su plantilla y uniformes; sin embargo, las relaciones “rotas” en los últimos días con la dirigencia celeste variaron las cosas con Emelec como el invitado emergente para mañana al estadio de Echaleche.

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, habló de “traición” por parte de la dirigencia celeste. “Por eso suspendimos el partido de presentación que teníamos previsto para el sábado con Macará”, informó.

“Molesta esta situación, porque el proponente de la candidatura de Karina Chango (hija) a la vicepresidencia del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue Miller Salazar (presidente de Macará), con apoyo unánime de los clubes y de la Asociación de Tungurahua; sin embargo, el miércoles en Guayaquil, a última hora, Salazar citó a una reunión y nos pidió que votemos por la lista de Francisco Egas porque sabía que íbamos a perder. El proponente estuvo pidiendo que votemos por la lista contraria, eso nos hace ver la traición y el engaño del que fuimos objeto, por esa situación es que decidimos cancelar el partido, porque un traicionero no puede estar en la fiesta del Mushuc Runa”, explicó.

Sin embargo, la fiesta del Ponchito no se suspende y el rival para mañana (15:00) es Emelec. “Agradecemos al directivo Nassib Neme por brindar las facilidades para pactar este partido con Mushuc Runa”, indicó Chango.

Sorín, invitado

Con el anuncio de tener a los azules en Echaleche, Mushuc Runa retomó la planificación de su presentación, que tendrá a Juan Pablo Sorín, mundialista con Argentina, como invitado especial.

Sorín llegó el jueves al país y hoy, desde la 10:00, iniciará un recorrido por comunidades indígenas relacionadas con el club, así como las escuelas de fútbol que tiene Mushuc Runa. A las 14:00 empieza el acto de presentación de la plantilla y uniformes del cuadro del Ponchito, que para el 2019 tendrá su retorno a la máxima división y su estreno internacional con la Copa Sudamericana. (D)

2 partidos

Disputará Emelec este sábado 2 de febrero a las 13:00, el primer equipo se medirá con Fuerza Amarilla en la Tarde Aurinegra, y la reserva, reforzada, enfrentará a Mushuc Runa desde las 15:00.

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!