Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Este es el origen de la nueva risa del Guasón

“Joker” es la próxima película de Warner Bros. y DC Comics con Todd Phillips como su director. La misma es una película independiente que mostrará una historia alterna del famoso payaso criminal, quien ha sido interpretado por numerosos artistas a lo largo de los años y ahora es el turno de Joaquín Phoenix.

Desde el anuncio oficial sobre que él interpretaría al Joker en su nueva película en solitario, los fans dieron un grito al cielo de la emoción, ya que Phoenix es un veterano del séptimo arte y en el pasado ha tomado otros papeles de psicópatas, acumulando gran aceptación en la crítica internacional.

Por ello, “Joker” es una de las películas más esperadas del 2019 que ha programado su estreno para el 3 de octubre. Sin embargo, antes de su estreno la cinta será mostrada en algunos festivales de cine para finalmente entrar en la pantalla grande por todo lo alto.

Pocos son los privilegiados que han podido tener acceso a la película antes de estas presentaciones, y han calificado a Joaquín Phoenix como un potente contendiente para los Oscar 2020, en especial por su risa malévola que dista mucho de lo que ya se vio de parte de Cesar Romero, Heath Ledger, Jack Nicholson o Jared Leto.

Origen de la risa 

Hace poco, una filtración habría revelado a la audiencia cómo iba a ser la risa de esta nueva interpretación del Joker. La misma se escucha en uno de los tantos videos del set de grabación que fueron capturados por los fans en la calle.

¿Por qué su risa ha causado tanta conmoción? Joaquín Phoenix, en una entrevista con la revista italiana Il Vernerdi, comentó que realizó una extensa investigación para crear la risa del famoso villano, algo que era vital para que los fans del personaje le den su aprobación como un nuevo Joker.

Empecé mirando vídeos de personas sufriendo una risa patológica, un trastorno neurológico que hace que las personas rían sin control alguno“, comentó Phoenix a la prensa italiana, revelando así su inspiración para crear la nueva risa del Joker en el cine.

La labilidad emocional, mejor conocido como PLC por sus siglas en inglés, es un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por una reacción involuntaria y descontrolada de risa o llanto, totalmente desproporcionada a una situación en concreto.

Aún no se sabe si Arthur Fleck, el nuevo nombre original del Joker en la cinta, sufrirá esta enfermedad o si serán otros los motivos por el cuál reirá cuando cometa sus crímenes, pero en definitiva ha sido interesante que Joaquín Phoenix revele su inspiración para saber qué esperar en la película.

Se sabe que Todd Phillips solo se ha inspirado levemente en los cómics de DC para hacer su propia interpretación, además de confirmar que no seguirá ninguna de las tantas historias de orígenes del personaje. (E)

Fuente: elnuevodia.com

Click to listen highlighted text!