Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Estudiantes crean aplicación para usuarios de Google Glass

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (03/DIC/2014).- Aunque el futuro comercial de las gafas inteligentes de Google, Google Glass, parece sombrío, su tecnología ha permitido el desarrollo de sistemas que confieren al usuario habilidades superhumanas que arrojan luz sobre el posible futuro de la informática de vestir.

Uno de estos ejemplos es “Glass Genius”, una aplicación nacida en la Facultad de periodismo de la Universidad del Sur de California (USC) donde durante los últimos tres meses 11 estudiantes experimentaron con los anteojos de Google para crear una herramienta útil para profesionales de la comunicación.

“Ha sido un ‘hackathon’ (maratón de producción de software) de quince semanas”, dijo el profesor de Periodismo Digital y artífice del proyecto, Robert Hernández, un fanático de las nuevas tecnologías que ha ido recogiendo en el portal Glassjournalism.io el resultado de su clase pionera.

“Glass Genius” consiste en un software de reconocimiento de voz asociado con contenidos creados específicamente para ser vistos en la diminuta pantalla de 640 por 360 píxeles que va insertada en la lente derecha del dispositivo

Click to listen highlighted text!