ESPECTACULOS

Estudios DreamWorks se suma a cadena Comcast

Los estudios DreamWorks, creadores de éxitos de taquilla como Shrek y Kung Fu Panda, se van a incorporar al conglomerado del gigante estadounidense de televisión por cable Comcast y de su filial NBCUniversal, tras una compra con un valor estimado de $ 3.800 millones.

Con esta transacción, NBCUniversal, que agrupa a los estudios cinematográficos Universal y a una vasta red de cadenas de televisión, refuerza su posición para hacer frente al desafío que representan nuevos gigantes de la difusión de producciones de video en internet, como Netflix y Amazon. “Dreamworks nos ayudará a aumentar nuestro volumen de negocios con programas para televisión, parques temáticos y productos derivados”, comentó en un comunicado Steve Burke, director de NBCUniversal. Cada accionista de Dreamworks recibirá $ 41 por título, una ganancia de más de 27% respecto a la cotización al cierre de la presesión del jueves en Wall Street.

Los estudios Universal ya tienen en su catálogo numerosos éxitos de taquilla, como las sagas de Jurassic Park, Harry Potter y Rápidos y Furiosos, que han dado origen, por ejemplo, a libros, videojuegos, parques temáticos y otros productos afines con el entretenimiento, además de generar millones en franquicias para su uso en ropa y accesorios. Dreamworks Animation, que emplea a 2.300 personas, muestra una cifra de negocios en torno a los $ 900 millones con utilidades por 54,8 millones, conseguidos con un número limitado de producciones.

Surgido en 2004 de una escisión de los estudios DreamWorks fundados por David Geffen, Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg, DreamWorks Animation acumula en su extensa lista de éxitos nombres como Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar y Cómo entrenar a tu dragón, y sus apetitosos productos derivados.

Con esta operación financiera DreamWorks Animation, que era hasta ahora el más importante estudio independiente de dibujos animados en Hollywood, se vende a un mastodonte de las comunicaciones en una historia parecida a la ocurrida con los estudios Pixar (Toy Story, Cars…) que fueron comprados por el grupo Walt Disney en 2006 por la cifra de $ 7.400 millones.

FUENTE: eltelegrafo.com.ec