Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Exfuncionarios de sectores estratégicos rendirán su versión en caso Odebrecht

Quito –

El lunes próximo, horas antes de que el vicepresidente Jorge Glas amplíe su versión del 9 de agosto pasado, dentro de la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita, cuatro exfuncionarios de Gobierno de Rafael Correa rendirán su declaración en la Fiscalía a pedido del segundo mandatario.

Los funcionarios y exfuncionarios públicos convocados tienen que ver con diversos sectores estratégicos, que en su momento fueron coordinados por Glas siendo ministro coordinador de Sectores Estratégicos y vicepresidente de la República.

A las 09:30 acudirá a rendir su versión Esteban Albornoz, exministro de Electricidad y Energía Renovable y actualmente asambleísta por Alianza PAIS. Una hora después deberá llegar Augusto Espín, exministro de Telecomunicaciones y exministro coordinador de Sectores Estratégicos. A las 11:30 está convocado Carlos Eduardo Barredo, exgerente general de Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP).

Una hora y media antes de que el vicepresidente Glas llegue a Fiscalía, Carlos Andrés Bernal, exsecretario nacional del Agua y de la Reconstrucción, rendirá su versión sobre lo que conoce del caso.

Por tercera ocasión dentro de esta instrucción fiscal, el exministro coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, deberá ir a la Fiscalía para rendir su versión. Esta será receptada a las 09:00 del 26 de septiembre.

Hoy, Alexis Mera Giler, exsecretario jurídico de la Presidencia, rendirá a pedido de Glas una ampliación a su versión inicialmente entregada en este caso. La diligencia se dará en la Fiscalía del Guayas. (I)

Exfuncionarios de sectores estratégicos rendirán su versión

Esteban Albornoz, exministro.

Exfuncionarios de sectores estratégicos rendirán su versión

Augusto Espín, ex-ministro.

Exfuncionarios de sectores estratégicos rendirán su versión

Carlos Bernal, exsecretario del Agua.
Exfuncionarios de sectores estratégicos rendirán su versión
Rafael Poveda, exministro.
Click to listen highlighted text!