Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Fiscalía investigará a María Alejandra Vicuña

La Fiscalía ha abierto una investigación a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, según anunció la magistrada Ruth Palacios este martes 27 de noviembre de 2018.

En la trama de cobros irregulares que ha sacudido a la Asamblea Nacional, ahora se apunta a la segunda mandataria ecuatoriana, quien se desempeñó como legisladora hace seis años.

La fiscal Palacios dijo que la información difundida por un medio local, acerca del supuesto cobro por parte de la funcionaria a sus excolaboradores, sirve de base para abrir la indagación previa.

La investigación periodística señala que Vicuña habría receptado estas “contribuciones” en su cuenta personal durante 2011, 2012 y 2013.

Además se indica que en la declaración juramentada, con fecha del 26 de octubre del 2018, se expone que los desembolsos fueron inicialmente de 300 dólares, situación que se extendió durante un año y luego ascendieron 1.400, durante otros 12 meses.

Por su parte, la vicepresidenta calificó de “infamias” las acusaciones en su contra. “Esta tarde informaré y mostraré pruebas al país sobre la extorsión que está detrás de esta nueva infamia de un calumniador en mi contra para afectar una vez más al gobierno y al Presidente, lo cual no voy permitir”, expresó Vicuña a través de redes sociales.

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!