Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Fiscalía recibe la versión del representante legal de Nexoglobal por Arroz Verde

Gregorio Castellanos, representante legal de Nexoglobal, relacionada con PamelaMartínez, exasesora de Rafael Correa investigada por presunto cohecho, amplió su versión en el caso Arroz Verde.

Castellanos respondió cuatro preguntas, según señaló Carlos Alvear, abogado de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia también procesado por el caso Arroz Verde.

El representante legal reconoció que trabajaba para Nexoglobal y que tenía relación con Jimmy Salazar, esposo de Pamela Martínez, pero no con ella.

Alvear, por su parte, destacó que estará pendiente de la versión que la tarde de este lunes 1 de julio rendirá Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración de Correa.

El caso Arroz Verde investiga los presuntos aportes ilegales de empresas contratistas del Estado a la campaña de Movimiento PAIS entre 2013 y 2014.

El actual expediente que debe concluir el 29 de septiembre resultó de la acumulación de los procesos abiertos para Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras de Correa y del que se inició para Alexis Mera y María Duarte, exministra de Transporte.

Los cargos para Mera y Duarte resultaron de los elementos de convicción encontrados en ocho hojas de un cuaderno de apuntes que estuvo escondido detrás de una chimenea en un departamento de Martínez.

Los delitos que persigue la Fiscalía son presunto cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita en concurrencia real de infracciones.

Para esta semana se espera la versión de la asambleísta Viviana Bonilla, excandidata a alcalde de Guayaquil, entre otros siete convocados.

La Fiscalía espera además que la Policía Internacional (Interpol) ayude en la localización de la dirección de Correa en Bélgica, para poder notificarle con un pedido de versión en el caso. Correa se cambió de domicilio tras la irrupción a su espacio en Bélgica por parte de dos equipos de un portal digital y un canal ecuatoriano con quienes hubo incidentes.

La semana pasada, Fausto Jarrín, abogado de Correa, defendió el derecho de su cliente de preservar su tranquilidad y seguridad. (I)

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!