Francisco Egas es el nuevo presidente de la FEF

Este jueves 31 de enero se eligió al nuevo directorio que estará al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los siguientes 4 años. La lista 1, encabezada por Francisco Egas y Jaime Estrada, resultó ganadora con 40 votos.

La Lista 2, por su parte, obtuvo 28 y se registraron 2 nulos. El segundo binomio participante estuvo conformado por Selim Doumet y Karina Chango. Los votantes fueron 24 clubes y 20 asociaciones.

Estos sufragios marcaron el fin de la era Luis Chiriboga, quien presidió el organismo desde 1998 hasta 2015. Luego, asumió su vicepresidente, Carlos Villacís. Bajo la presidencia de Chiriboga -que desde su arresto domiciliario en diciembre de 2015 pasó a finales de 2018 a una cárcel pública hasta 2021-, la selección absoluta de Ecuador se clasificó a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Egas, quien fue directivo del club Universidad Católica, se ha comprometido a mejorar el nivel de la Segunda Categoría y ofrecer capacitaciones constantes a árbitros y dirigentes deportivo.

La jornada tuvo un momento tenso cuando el presidente de Fuerza AmarillaFabián Aguilar y su homólogo de Liga de Portoviejo, Néstor Rodríguez, protagonizaron una pelea en la sede de la FEF. Ambos están distanciados por la polémica en la que se vio envuelto el club machaleño por una supuesta falsificación de firmas en roles de pago. El club portovejense exigía que ascender en su lugar, cosa que no se dio.

Luego de que el conteo de votos del Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol declare ganador al binomio de Francisco Egas y Jaime Estrada, una alerta de bomba interrumpió la celebración de sus partidarios y obligó a la evacuación de todos los presentes.

Miembros del GIR y de la Policía Nacional llegaron hasta las instalaciones de la FEF para pedir el desalojo inmediato. Una vez afuera, autoridades, dirigentes, comunicadores y personal administrativo se mantuvo alerta y a la espera de una amenaza que al final fue descartada.

Según los oficiales, la alerta se presentó en uno de los pisos altos de la Federación, luego de un llamado que recibieron. Luego de la inspección, junto con canes del GIR, la jornada se retomó y permitieron el acceso nuevamente al edificio de la Ecuafútbol.

Fuente: expreso.ec – twitter.com


Abrir chat