Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Francisco Egas presidente de la F.E.F

Tras anunciar una rueda prensa para hablar temas netamente de la selección, el presidente de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) Francisco Egas habló sobre el tema de Renato Ibarra, la crisis que vive la entidad y sobre el proceso de Hernán Darío Gómez.

La FEF, en el ejercicio 2018, ha presentado una pérdida de 5.8 millones de dólares. La FEF es un enfermo de gravedad.

Sufrimos una crisis ética y moral en la Selección. Eso se transforma cambiando el sistema, no a las personas. 

Recibimos la Federación en un estado de descomposición general (sus antecesores fueron Luis Chiriboga y Carlos Villacís), y claro también eso se traslada al equipo.”

Además sobre lo visto en Brasil: “Estos resultados obtenidos son muy distantes de lo que la actual FEF desea para nuestro fútbol.

Sobre este periodo de competencia, hemos visto comportamientos que no son adecuados y que serán sancionados por este organismo.

 El cuerpo técnico es y será analizable desde cualquier punto de vista.

Queremos una selección respetuosa. La selección cuenta con un cuerpo técnico hasta la terminación de las eliminatorias, contrato firmado por la directiva anterior.”

Sobre el futuro del entrenador: “La continuidad y el trabajo de Hernán Darío Gómez será sometido a un análisis desde febrero y se tomará las decisiones respectivas.

Esto no quiere decir que no las vayamos a tomar, no sería responsable tomar decisiones a la ligera”, aseguró para luego hablar sobre Ibarra: “Renato se negó a participar en la selección, aun cuando sus resultados médicos salieron negativos.”

Fue contundente sobre un cambio en los premios a los futbolistas: “Revisaremos los premios que se reciben por asistir al seleccionado. Llegar al combinado Tricolor debe ser un honor, no una obligación. 

El problema real es que mucha gente que ha estado en la selección se ha olvidado de donde está y que tienen que estar acá para defenderla.”

Para finalizar fue muy sincero y dio su opinión sobre el equipo: “Tenemos el material para poder ser los mejores, pero tenemos que trabajar mucho para aquello. Si fuera por mi yo cambiaría el 60 a 70% de la Selección mayor, porque han perdido la perspectiva de lo que debe ser un profesional en su comportamiento.” (D)

Fuente: ecuagol.com – youtube.com

Click to listen highlighted text!