Frida Sofía y las acusaciones contra Enrique Guzmán

Ayer el mundo de los espectáculos se enfrentó a un gran escándalo. Frida Sofía habló por primera vez sobre las supuestas agresiones de abuso sexual 

de las que fue víctima desde los cinco años, a manos de su abuelo, el rockero Enrique Guzmán.

 

Sin embargo, la hija de Alejandra Guzmán no es la primera en hablar sobre las agresiones que vivió por parte del cantante, pues su ex-esposa

Silvia Pinal ya había relatado casos de violación y otras agresiones físicas.

La pareja conformada por Enrique Guzmán y Silvia Pinal era de las más populares en su época y para consumar el amor que se juraban llegaron al altar en 1967

claro que la historia daría un giro inesperado y los llevaría al divorcio nueve años después.

 

En su libro autobiográfico Esta soy yo: Silvia Pinal y algunos de estos aspectos también fueron contados en la serie del 2018 Silvia Pinal frente a ti 

producida por Carla Estrada y protagonizada por Itatí Cantoral.

Probablemente sea esta última de la que el público recuerde algunas de las peleas y golpes de los que Silvia Pinal fue víctima.

Pues la historia de amor que comenzó en una fiesta y que por años estuvo llena de romance, dio un giro inesperado luego de la llagada de los hijos

del ex matrimonio, Alejandra y Luis Enrique.

violencia representada en sus múltiples formas: celos, golpes (algunos de ellos frente a Alejandra) y violaciones.

Según narró la actriz en su libro, cuando su carrera se encontraba en auge, la relación con su esposo comenzó a tornarse violenta:

“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró.

De hecho, estas agresiones fueron mostradas en más de un capítulo de la serie de Silvia Pinal

 pero, sin duda, uno de los momentos que causó mayor revuelo en su momento fue la escena de una violación.

 

En uno de los episodios se ve a “Felipe”, nombre ficticio para representar a Enrique Guzmán

 no solo intentar frenar la carrera de Silvia por sus intensos celos o por llegar tarde a casa despues de una larga jornada de trabajo, sino también abusar sexualmente de ella.

 

Además, en aquel capitulo se muestra a Enrique Guzmán en estado de ebriedad y después de una discusión abusa sexualmente de la actriz.

 

Y aunque en una escena posterior le pide disculpas por su arranque de celos, las agresiones siguen ahí.

 

Las infidelidades del cantante a Silvia, mismos que son descubiertos por la empleada domestica de la familia en un capítulo de la serie.

Incluso, la vida de Silvia Pinal estuvo en riesgo cuando le pidió el divorcio a Enrique Guzmán, suceso también relatado en su libro.

Según la narración el actor sacó una pistola y le pidió a su entonces esposa que lo matara: “Tómala así, apunta así ¡y disparas!”, sin embargo, la bala por poco daña a la actriz.

Por su parte, Enrique Guzmán aceptó las agresiones y recordó cómo él también sufrió una agresión, aunque no directamente a manos de la actriz.

 

A través de su cuenta de Twitter el actor lanzó varios mensajes recordando “un cuatro” puesto por Silvia Pinal

pues ella le pidió que se vieran, sin embargo, se encontró con otros personajes que lo subieron a un carro por tres horas. (E)

 

 

 

@enriqueguzman / Twitter

 

Fuente. evafm.net

Abrir chat