Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Gobierno inaugura tercera hidroeléctrica más grande del pais

El primer mandatario ecuatoriano inauguró este miércoles la central hidroeléctrica Sopladora, la tercera más grande en la historia del país y la segunda construida por el actual régimen. La obra abastecerá el 13% de la demanda nacional de energía de la nación sudamericana.

Sopladora, ubicada entre las provincias de Morona Santiago y Azuay, forma parte del Complejo Hidroeléctrico Paute, conformado adicionalmente por las centrales Mazar y Molino, a las que el mandatario calificó como el “corazón energético del Ecuador”.

Sin embargo, aclaró que en los anteriores gobiernos no hubo voluntad política de realizar obras en beneficio del país, para mejorar el sistema energético, sino que prefirieron mantenerlo como un negocio privado, que beneficiaba a ciertos grupos económicos.

La Central Hidroeléctrica Sopladora, de tipo subterránea, está equipada con tres unidades generadoras con turbinas  tipo Francis, y requirió una inversión de USD 755 millones. Su funcionamiento abastecerá de energía eléctrica a 1,8 millones de familias ecuatorianas.

Según explicó, con el funcionamiento de las ocho hidroeléctricas que se han construido en la última década el Ecuador ahorrará aproximadamente mil millones de dólares anuales.

FUENTE: andes.info.ec

1  Música de Archivo

Click to listen highlighted text!