Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Goleada Monumental: Barcelona SC 5 – LDU Q 0

En los primeros minutos de la etapa inicial tanto Barcelona como Liga mostraron la intención ofensiva planificado tanto por Guillermo Almada como por Claudio Borghi.

Apenas al primer minuto de juego Cristian Penilla tuvo la primera ocasión de gol pero su remate pasó apenas arriba. Posterior al minuto 15 los Toreros volvieron a avisar con Richard Calderón que no pudo definir en el mano a mano con Daniel Viteri.

Liga respondía con pelota quieta sobre todo con tiros de esquina. Un remate desde fuera del área de Brahian Alemán pasaba cerca del arco de Damián Lanza.

Barcelona volvió a atacar sumando en cuestión de segundos a varios jugadores en ataque. Aunque la primera conquista llegó por medio del tiro de esquina.

Primero Darío Aimar estuvo cerca de marcar pero Fernando Hidalgo salvó de la línea. Sin embargo a jugada seguida Pedro Pablo Velasco se anticipó a todos y con un cabezazo bien dirigido infló las redes a los 31 minutos. Un gol festejado por los más de 45 mil hinchas presentes en el Monumental.

Antes de cerrar la etapa inicial Damián Díaz sacó un remate a ras de piso que con las justas salvó Viteri. Pero en la siguiente acción tras un tiro de esquina aprovechó un rebote Cristian Penilla y con una definición precisa aumentó la ventaja del Ídolo.

En el periodo de complemento los Toreros siguieron con la misma intensidad ante una defensa de Liga que mostraba serias falencias.

Con un campo de juego que se presentaba anegado en varios sectores por la fuerte lluvia, ciertas acciones favorecían a unos y perjudicaban a otros.

Pero más allá del estado de la cancha Barcelona no bajó el ritmo en ataque. A los 58 minutos Díaz cedió a Jonathan Álvez y con un remate sutil envió la pelota a las redes. Golazo y goleada ya.

Los Canarios aún festejaban cuando tras un saque de Lanza, Alvez alcanzó a tocar el balón y terminó habilitando a El y Esterilla que ante la salida de Viteri definió con remate cruzado. A falta de media hora para el final ya era 4-0.

Los albos pudieron descontar a los 72 con Alemán pero falló en un penal que terminó atajando Lanza. Fiesta total en el Monumental. A los 85 Esterilla marcó la quinta del cotejo y cerrando el partido a favor de los amarillos.

Al final el equipo de Almada fue totalmente superior al rival y con el triunfo recupera el liderato del torneo con 16 puntos, 1 más que El Nacional. Liga por su parte no logra salir de la zona baja de la tabla.

 

FUENTE: ecuagol.com

Click to listen highlighted text!