NOTICIAS ECUADOR

En Guayaquil empezaron controles para evitar bloqueo en 14 intersecciones

Desde las 06:00 de este viernes 1 de junio, agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se colocaron en las inmediaciones de la calle Clemente Ballén y av. Quito. Este sitio fue escogido para dar inicio al monitoreo con tecnología del bloqueo de intersecciones en 14 sectores de Guayaquil.

El general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, indicó que los conductores se mostraban colaborativos para no bloquear estos cruces; durante las dos primeras horas no existieron sancionados. Sin embargo, el primer sancionado se dio antes de las 09:00 con un auto liviano en las Chile y Clemente Ballén, en las inmediaciones del Parque Seminario.

Este sistema tecnológico complementa la acción de los agentes civiles de tránsito quienes de igual manera multan a los conductores que bloquean intersecciones en los demás cruces de la ciudad.

Xavier Sandoval, director de Informática de la ATM, explicó que cada multa se enviará a un centro de monitoreo para luego ser aprobada o descartada para su posterior notificación al conductor sancionado.

La información de la multa se enviará al correo electrónico de cada conductor con una imagen de la falta y un enlace (link) para revisar un video. Una vez recibido, tienen 72 horas para impugnar la multa en caso de considerarla injusta.

En caso de estar en desacuerdo se puede apelar la sanción en el centro de atención de la ATM en el centro comercial Albán Borja.

En este último mes, la ATM implementó un plan de información sobre el uso de cámaras para vigilar el bloqueo vehicular de intersecciones en 14 cruces de calles, acción que se sancionará con $ 386. Hace un mes, se registraban alrededor de 1.100 bloqueos y ahora han bajado en un 80%, según Sandoval.

Algunos conductores durante esta mañana recibieron afiches informativos de las sanciones. Varios aplaudieron la medida que busca agilizar la movilidad. No obtante, otros criticaron el valor de las multas. (I)

Fuente: eluniverso.com