Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Guayas FC vicecampeón provincial Sub 18 del torneo Asoguayas

En una fenomenal presentación, el equipo de la provincia hizo su tarea al doblegar de forma contundente a su último rival en el torneo Sub 18 de la Asociación de Fútbol del Guayas y consiguió el segundo puesto de ese campeonato.

El elenco sub 18 de Guayas FC se alzó con el vicecampeonato del torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas) tras vencer a su similar Guayaquil FC por 8 goles a 1, en partido jugado en el estadio Alejandro Ponce Noboa, escenario principal del Complejo Deportivo de Fertisa, del sur de Guayaquil.

El cotejo se desarrolló este domingo 17 de julio. El equipo de la provincia necesitaba la victoria si quería uno de los privilegiados puestos de este torneo. Guayas llegó con 7 puntos y +2 en su diferencia de goles.

Mientras que Rocafuerte era el líder  y tenía 12 puntos,  y Patria acumuló 10 unidades y 0 en su gol diferencia. El cuadro provincial necesitaba imperiosamente ganar su compromiso, pero esperar a que los cementeros ganen su partido ante Patria. Y los resultados se dieron.

A la hora del partido, Guayas FC salió a buscar el marcador a su favor. No hubo respiro para los citadinos que sintió la fuerza de la provincia, primero fue Kevin Quintero y, una vez roto el celofán, se gozó del repertorio de Kevin ‘El Toro’ Peralta, quien con su ‘hack treack’ impresionante, puso a delirar de emoción a los asistentes en las gradas.

Los minutos finales fueron de John Villaprado, que con su póker de goles, destrozó la retaguardia guayaquileña y con ocho goles a su haber, Guayas FC respiraba aires de vicecampeonato. Los porteños apenas colocaron un gol para no quedar en cero.

El árbitro central pitó el fin del compromiso y todas las emociones estallaron en el ‘court’ del Alejandro Ponce Noboa, porque Guayas FC apabulló 8×1 a Guayaquil FC y, en la otra llave del grupo, Rocafuerte aseguró su título al vencer 5×1 a Patria dejándolo sin opciones.

Los organizadores inmediatamente premiaron al debutante Guayas FC como vicecampeón del torneo, entregando las medallas de plata a todos sus integrantes. El capitán guayasense, Livington Ayala, recibió de manos del dirigente de Asoguayas, Jorge ‘El Pichi’ Flor, el atesorado trofeo al segundo lugar del campeonato. Además, se reconoció a Kevin ‘El Toro’ Peralta, como el máximo artillero del torneo con 16 anotaciones.

Guayas FC. debe prepararse para jugar el Zonal Nacional, donde enfrentará en  partidos de ida y vuelta a equipos de Morona Santiago, Cañar, Loja y El Oro.

Click to listen highlighted text!