Gustavo Alfaro llego para dirigir la selección ecuatoriana

Gustavo Alfaro ya está en Quito. El nuevo seleccionador de Ecuador afronta uno de los mayores retos de su carrera.

Tiene por delante el gran objetivo de clasificar a la Tricolor al Mundial de Qatar de 2022, tarea que no será nada fácil.

teniendo en cuenta los convulsos meses que ha atravesado la Selección desde el inicio de la pandemia, publica diario AS de España.

La marcha de Jordi Cruyff unida a la lucha de poderes en la directiva, han lastrado el trabajo realizado por Jorge Célico.

en el último año. Además, el entrenador de 58 años luchará por conseguir la próxima Copa América, pospuesta a junio de 2021 por la crisis del coronavirus.

El extécnico de Boca Juniors llegó a Quito esta mañana y hoy mismo se reunirá con distintos miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

en la Casa de la Selección para ponerse manos a la obra.

Alfaro realizará la tradicional visita por las instalaciones de la FEF, siempre cumpliendo las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio.

Además, comenzará a dialogar con los posibles convocados en la lista que tendrá que dar en las próximas semanas de cara al inicio de las Eliminatorias.

La FIFA confirmó que el próximo 8 de octubre arrancará la carrera por estar en el Mundial de 2022, pero teniendo en cuenta el número de contagios entre jugadores, esta fecha podría volver a postergarse.

Ecuador se estrena en la primera fecha contra Argentina en el Monumental de Buenos Aires y después recibirá a la Albi celeste en octubre en el Olímpico Atahualpa. (D)

Fuente: evafm.net

Abrir chat