Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Gustavo Alfaro se despidió de Huracán y solo falta que firme con Boca

Ya no hay incertidumbre en cuanto al nombre del próximo entrenador de Boca. Gustavo Alfaro, el hombre buscado por la dirigencia, oficializó desde México su salida de Huracán y dio así el penúltimo paso para convertirse en el reemplazante de Guillermo Barros Schelotto.

“En esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo, por el cual desearía atravesar. Sé que esto no fácil de entender o de aceptar cuando se analiza desde la pasión y no desde la razón. Sé que quedará gente dolida, defraudada o tal vez decepcionada”, argumentó el entrenador al momento de justificar su salida del club de Parque de los Patricios y dejando claro que su destino es Boca.

En el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Huracán, el DT rafaelino agradeció a la dirigencia, a los empleados del club en el que se desempeñó durante los últimos 18 meses, a los futbolistas y a los simpatizantes.

“Sé que tal vez la próxima vez que nos crucemos las voces sean de insultos, son los costos de mi decisión. Esta no fue sencilla, cruzada de emociones y de sensaciones muy fuertes. Pero hoy con dolor siento que tengo que partir”, explicó Alfaro.

El próximo paso será el acuerdo del pago de un resarcimiento del DT al club con el que tenía contrato hasta el 30 de junio del año próximo. Huracán no puso trabas para dejar partir a su conductor, aunque no aceptará que esa salida sea gratuita.

Con su desvinculación encaminada, el entrenador de 56 años se sentará a negociar cara a cara con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el manager del club de la ribera, Nicolás Burdisso, a su regreso a Buenos Aires. Con el ex defensor ya mantuvo un contacto telefónico.

En Boca confían en que las gestiones no serán complejas ni se extiendan demasiado. La idea es oficializar su llegada el miércoles próximo y que su ciclo comience el 3 de enero, cuando los futbolistas regresen de las vacaciones para iniciar la pretemporada.

Ahora la búsqueda se mudará de barrio. En Parque de los Patricios deberán conseguir un DT que ocupe el lugar de Alfaro. En la carrera por la sucesión pica en punta un hombre de la casa: Antonio Mohamed. El Turco, de último paso por Celta de Vigo, podría acordar su llegada durante el fin de semana.

Como alternativas, aunque un par de pasos atrás, el presidente Alejandro Nadur baraja los nombres de Omar De Felippe y Frank Kudelka, quien ya ocupó el banco del Globo.

Fuente: elclarin.com – twitter.com

Click to listen highlighted text!