Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Héctor Bonilla fue diagnosticado con cáncer de riñón

El primer actor Héctor Bonilla dio a conocer que padece de cáncer de riñón derecho. Relató que se encuentra en tratamiento para poder terminar con el padecimiento que lo aqueja desde hace algunos meses.

Aseguró que mientras se sienta con energía seguirá trabajando en la obra “Los Mosqueteros del Rey”, que inició temporada en noviembre del año pasado.

Esta es la primera vez que el actor, próximo a cumplir 80 años,  habla sobre el padecimiento,después de que una revista de espectáculos diera a conocer la información sobre un posible cáncer este martes. Así lo hizo en el programa de espectáculos “Ventaneando”, de Televisión Azteca.

El día de hoy por la mañana, la revista TV Notas habría revelado que el actor padecía de cáncer de pulmón por lo que muchos medios replicaron la información, pero para evitar los rumores el histrión prefirió aclarar que sí tenía cáncer pero en el riñón.

En la publicación se dio a conocer que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no le dio ningún apoyo ante esta noticia y que el cáncer estaba en etapa cuatro, pero el actor no ha hablado sobre el tema.

Bonilla también colocó en su cuenta de Twitter un mensaje acerca de su estado de salud para callar los rumores: “Mi salud es del interés de la rapiña informativa (como si no hubiera temas más importantes para el país)”.

Sobre “Los Mosqueteros del Rey”

En la obra comparte escenario con Alejandro Camacho, Patricio Castillo, Pablo Valentín y el actor Alberto Lomnitz se unirá a algunas funciones para suplirlo cuando sea necesario.

La obra “Los Mosqueteros del Rey”, se estrenó en Buenos Aires, Argentina en 1968 y estuvo durante un lustro en cartelera, y se ha puesto en escena de la mano del escritor y director Manuel González Gil quien obtuvo los derechos para montarla en cartelera para que sean estos actores quienes continúen contando la tradicional historia de los tres luchadores inseparables.

“Manuel nos hace ser nuestros propios personajes. Es algo que disfruta la gente y eso hace que se involucren más, que sea como un guiño de parte del actor con el público para que se rompa la cuarta pared, más con todas las tonterías que hacemos en escena“, indicó Héctor Bonilla a El Sol de México.

Click to listen highlighted text!