IDV ganó y sueña, BSC se quedó sin la etapa

Se jugó una fecha más en el Estadio General Rumiñahui en donde Independiente del Valle recibió la visita de Barcelona Sporting Club, por la vigésima jornada del Campeonato Nacional.

Iniciaba el primer tiempo y el cuadro local ya probaba al portero Banguera con un disparo de media distancia por medio de Fernando León. Sin embargo, cuando se jugaban 11′ los ‘Toreros’ tuvieron su primera llegada al arco de Piedra, tras un desborde de Byron Castillo y buen centro a ras de piso que no pudo controlar bien Marcos Caicedo y fue marcado por Preciado. Los visitantes tuvieron una clara ocasión en el minuto 15 tras un gran centro de Esterilla a la cabeza de Dinenno que no impactó de lleno el esférico.

A partir del minuto 23 los ‘Rayados’ tomaron la riendas del partido, tras un cambio de frente, Stiven Plaza remató de primera con el borde interno al palo más lejano, pero Máximo Banguera le evitó un verdadero golazo. A jugada seguida el mediocampista Pellerano sacó un remate que se estrelló en el horizontal, cuando se jugaban los minutos de adición IDV tuvo un tiro libre cerca del arco de Banguera, al cobro fue Fernando León que impactó muy bien el esférico pero el portero ‘amarillo’ en dos tiempo resolvió sin problemas. Con el resultado 0-0 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo cuando se jugaban 48 minutos Alan Franco tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero nuevamente Banguera salvó su arco, minutos más tarde Gonzalo Plata realizó una jugada de lujo pero no decidió bien en el tramo final. En el minuto 85 tras una excelente jugada colectiva Méndez realizó una doble ‘pared’ con Plata luego con Plaza para definir con pierna izquierda y abrir el marcador en el Estadio Rumiñahui. Finalmente el encuentro terminó 1-0 a favor de IDV.

Fuente: ecuagol.com – youtube.com

Abrir chat