DEPORTES INTERNACIONALES

Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano que renunció a su taquilla

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle dejó de lado la parte económica y priorizó la humana en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante River Plate de Argentina este jueves desde las 17:30 locales (22:30 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El único equipo ecuatoriano en la segunda fase de la Libertadores decidió donar la totalidad de la taquilla a los damnificados por el terremoto del 16 de abril pasado en el compromiso de este jueves ante River Plate de Argentina. Cerca de 35.000 boletos salieron a la venta de los cuales ya se han vendido 6.000 aproximadamente.

“Hasta el momento (en la mañana de este lunes) registramos 6.000 entradas vendidas y esperemos un estadio lleno. Creemos que si bien el momento no da para alegrías pensamos que esta es una buena forma de apoyar. Tendremos la misma logística que un partido de la selección”, mencionó el directivo del conjunto ‘azul y negro’ Óscar Lara.

Un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió el sábado 16 de abril la costa del Pacífico de Ecuador, en especial a las provincias de Manabí y Esmeraldas. El movimiento telúrico dejó hasta el momento más de 600 personas fallecidas y miles de damnificados.

FUENTE: andes.info.ec