GENERALNOTICIAS INTERNACIONALES

Ingrid Betancourt quiere ser presidente de Colombia

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, conocida internacionalmente por su odisea de seis años en la selva amazónica como rehén de la guerrilla

pateó el tablero esta semana al anunciar su candidatura y dar nueva vida al centro político.

Betancourt, de 60 años, aspiraba al mismo cargo hace dos décadas, cuando fue secuestrada por las FARC durante la campaña presidencial de 2002

y estuvo cautiva en sus rústicos campamentos de la remota espesura hasta la exitosa operación de rescate que la liberó seis años después.

 

Los aspirantes de derecha e izquierda se ven de pronto frente a otra rival de peso, que arranca de atrás pero se tiene confianza para dar el batacazo.

 ¿Pero alcanzará su nombre, su prestigio y sus ideas para reforzar el centro político colombiano y disputar la presidencia?

 

Tras su presentación, Betancourt sostuvo que el rival a vencer no era Gustavo Petro

como daría a entender su distante liderazgo en los sondeos sino “los extremos, que son lo mismo”.

Porque, insistió, “la realidad es que todos somos carne de cañón cuando estamos en el centro y esos somos los colombianos de a pie”.

 

Betancourt integra la Coalición Centro Esperanza, que que tendría cerca de un tercio de las preferencias electorales.

A este grupo le falta definir su candidato, lo que se resolverá en las primarias del 13 de marzo

donde Ingrid buscará estampar su nombre en la boleta presidencial.

El mismo Petro, cómodamente adelante en la previa de la primera vuelta, deberá prestar mucha atención a esta nueva contendiente

que tras haber sobrevivido al infierno vuelve por sus fueros, desafía la polarización y puede sumar votos de todas partes. (E)

 

Fuente: evafm.net