DEPORTES INTERNACIONALES

El dominicano Estrella Burgos se consagra bicampeón del ATP 250 Ecuador Open Quito

Con una remontada tras perder 4-6 en el primer set, el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos se consagró este domingo como bicampeón del ATP 250 Ecuador Open Quito al vencer por 4-6, 7-6 (7-5 en el tie break) y 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.

“Quiero pedir un aplauso para uno de los públicos más lindos del mundo que me han hecho sentir cómo en casa, sin ustedes esto no habría sido posible. Además no se puede pasar por alto la gran semana de Thomaz, quien es un rival muy complicado”, señaló Estrella al final del torneo.

En los primeros juegos la energía eléctrica se fue en el estadio del club Jacarandá que impidió que el juez use el micrófono y que los marcadores funcionen, sin embargo ambos jugadores mantuvieron las ‘luces’ prendidas y no cedieron el saque pese a los esfuerzos de lado y lado.

Bellucci esperaba la devolución del campeón defensor para complicarlo al ubicar la pelota a espalda de Estrella Burgos y encontrarlo a contra pie. Así pudo lograr el primer quiebre del partido en el noveno juego del primer set.

El bicampeón del ATP ecuatoriano agradeció el respaldo de su equipo de trabajo que le permitió ganar el torneo capitalino. Foto: Micaela Ayala/Andes.

Sacar fuerza de flaqueza fue el punto clave para el dominicano, puesto que el set se definió en el tie break donde salió a relucir la efectividad del bicampeón que se impuso por 7-5 para de esta manera llevarse el set y extender el desenlace al último parcial.

Este se inició de la peor manera para el brasileño al perder su servicio ante un dominicano inspirado por la forma en la que terminó el segundo set y que lo reflejó en la confianza de sus golpes. Por su parte Bellucci no encontró respuesta al juego de Estrella.

Al verse nuevamente campeón en Quito, Estrella Burgos hizo una venia como forma de agradecimiento a su equipo de trabajo, que celebraba de forma efusiva en la tribuna, y luego de enviar un mensaje de texto a través de su celular, se soltó en llanto de alegría.

FUENTE: andes.info.ec