MUSICA ECUATORIANA

Iván Rodríguez tiene «Una historia que contar»

Iván Rodríguez Mieles le ha gustado cantar desde pequeño, pero sus padres no estuvieron de acuerdo al inicio de su carrera artística.

En su natal Bahía de Caráquez, en Manabí, siendo un adolescente cantó junto a una banda bahíeña, de donde salió Alfonso Vélez, exbaterista del desaparecido grupo Tranzas.

“Él fue mi compañero de colegio, conversamos e hicimos algunos trabajos”, recuerda Iván Rodríguez, nombre con el cual se ha dado a conocer en los escenarios del país.

El intérprete menciona que su primer trabajo profesional vio la luz en el 2005, con el disco titulado “La Noche”, que contenía dos canciones de Douglas Bastidas y una de Alfonso Vélez. “Lo grabé en Buenos Aires y me fue bastante bien con este disco”.

Sus trabajos musicales continuaron y en el 2009 empezó a trabajar con Chinto Torres, su actual productor y compositor. “Él es quien le da sonido a las canciones; era parte de la banda ‘Los Hijos del Tamarindo’, una agrupación ya extinta’ de Manabí”.

Su sencillo promocional

Iván Rodríguez se encuentra actualmente promocionando su single “Una historia que contar”, un pop rock, cuyo video oficial fue grabado en Río de Janeiro, Brasil.

“Es un ritmo suave. La canción narra lo que cada persona tiene consigo, su vivencia, sus problemas y eso es lo que se refleja a lo largo de los tres minutos que dura el tema”, refiere el cantante.

Sus 11 años de trayectoria le han permitido evolucionar como cantante y eso se evidencia en la fusión de ritmos como el pop, rock y la mezcla con lo urbano.

“’Una historia que contar’ es la primera de 4 canciones que se promocionarán este año y que estarán recopiladas en el disco ‘La Noche’, que se lanzará entre junio y agosto próximo”, destaca.

Iván resalta que uno de sus primeros singles “Tan metida en mi alma” tuvo una buena acogida, tanto así que sonó en HTV.

Canciones inéditas

Los próximos sencillos que verán la luz en su voz serán “Me duele tanto”, que es una rumba pop, “Loco de atar”, que tiene la colaboración de un artista urbano de Portoviejo.

“La idea es dar a conocer la música inédita que en algún momento puede tener su repercusión como otras”, señala.

Refiere que su primer disco tuvo un toque “rockeado y electrónico”, pero está consciente que en ese sentido ha evolucionado como cantante.

“Hemos prevalecido con el pop rock, pero dentro de ese género tengo baladas; hay una mezcla de pop urbano bailable -en lo que no había incursionado-, pero sin salirme del molde donde estoy”, añade.

 

 

FUENTE: ppelverdadero.com.ec