Jaime Nebot considera que medidas de presidente Lenín Moreno son convenientes, pero no suficientes

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo esta mañana que las medidas tomadas por el presidente Lenín Moreno para sortear la difícil situación económica son convenientes, pero no suficientes. Sin embargo, agregó que todavía hay que seguir adelante.

El pasado lunes, el mandatario, durante su habitual enlace semanal de televisión ‘El gobierno informa’, anunció la venta de uno de los dos aviones de la Presidencia de Ecuador, igual que todos los bienes inmuebles de la empresa pública Inmobiliar, cuyo dinero será para el programa “Casa para Todos” y la reducción del 10% del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior.

Nebot consideró que la venta del avión es un gesto importante hacia la austeridad; pero en relación a la disminución de sueldos indicó:

“Está bien, pero es preocupante porque yo creo que el recurso humano no se debe limitar a los ingresos cuando son justos, si son injustos ni siquiera debería existir, pero si son justos, eso es privar a la economía de movimiento, pero en todo caso también es un gesto de frenar este monstruo que crece, crece y crece, no está bien”.

El funcionario calificó de “excelente” la venta de inmuebles del Estado.

“Me parece excelente porque en vez de llenarlos de gente y de repararlos y ocasionar un gasto mayor (…) el Estado se desembaraza de un gasto y recupera liquidez, eso me parece bien”, dijo, y agregó que algunos inmuebles se pueden transformar en propiedades horizontales.

Nebot, durante su habitual enlace radial, dijo que es vital para el país recuperar la democracia, que a su criterio, eso es independencia en las funciones del Estado.

“Recuperar libertad, eso para mí es recuperar como uno quiere y actuar como uno quiere con dos límites: no dañar a los demás y ser responsable”, dijo.

En relación al retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas, señaló que el mandatario tiene toda la facultad para hacerlo, pero consideró toda esa situación pararía en la Asamblea Nacional.

“Si hay un nuevo juicio político porque las circunstancias han cambiado respecto al primer juicio político, hay que ver y habrá que ver qué pasa con la justicia ordinaria”, sostuvo.

Controles en cerro Santa Ana 

El desorden por la informalidad en los bajos de las escalinatas del cerro Santa Ana fue otro de los temas tratados por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su habitual enlace radial.

Nebot indicó que desde mañana entra en vigor la prohibición de vendedores informales en la explanada y en las escalinatas Diego Noboa.

Además, anunció que habrá un operativo en conjunto con la Policía Nacional, Metropolitana, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para que cada cual en su área ejecute los controles e imponga las sanciones.

“Los vendedores, que unos dicen que hay que dejarlos trabajar, tienen que trabajar en orden y donde el Municipio lo disponga.

Hay que tener equilibrio”, expresó el alcalde.

El anuncio se da luego de la publicación de diario Expreso sobre el tema.

Nebot señaló que los salones y bares deben vender bebidas alcohólicas de acuerdo con su permiso y en los horarios establecidos.

El mismo llamado hizo para las empresas que ofertan cervezas.

“Los dueños de los bares no son modelos de virtud, los vecinos que no deberían vender licor, venden licor, las empresas que solo deben entregar el producto a los locales autorizados, venden a las casas.

Y hay funcionarios municipales que no cumplen con su deber”, resaltó.

El funcionario aseguró que Guayaquil ha mejorado mucho, pero no a la perfección, sin embargo enfatizó que deben acatarse las reglas.

“Tienen que obedecer estas reglas.

Quien no obedezca las reglas va a ser clausurado, multado, retenida su mercaderia y si los empleados municipales no obedecen los voy a cancelar, quien quiera que sea y tenga el rango que sea”, enfatizó. (I)

Fuente: eluniverso.com

Abrir chat