Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
mayo 21, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90
¡Jhonatan Narváez lo hizo de nuevo! Este miércoles 20 de mayo, el ciclista ecuatoriano se impuso se impuso en le Etapa 11 del Giro de Italia, que unió Porcari con Chiavari (Génova), alcanzando su tercera
victoria en una misma edición de la Corsa Rosa, algo inédito para un atleta nacional, y es su quinto triunfo en la historia -cuatro suma Richard Carapaz-.

 

El campeón nacional de Ecuador cruzó la meta después de 195 kilómetros, con un tiempo de 4:33:4.

El español Enric Mas fue el único que pudo seguirle el ritmo rueda a rueda hasta el final.

El representante del UAE Emirates ya había ocupado el escalón más alto del podio en la Etapa 4 y en la Etapa 8, lo que lo lleva a ser el el primer ciclista ecuatoriano en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia.

Y el segundo en lograrlo en una de las tres pruebas tradicionales del calendario, después de Richard Carapaz que ganó en tres ocasiones (etapas 12, 14 y 20) en la Vuelta a España de 2022.

En total Ecuador ya acumula diez victorias de etapa en la historia del Giro de Italia.

La palabra del ganador.

» Nadie te regala nada y hay que jugártela con las piernas que había. Estaba con un grupo fuerte.

Recordé un libro que estaba leyendo, que decía que ‘no hay que jugar el juego del rival’ y solo traté de defenderme en la montaña (…)

Me asusté en el sprint, porque fue un poco largo y Enric Más se acercó, me puso mucha presión, pero yo sabía que era más rápido en el sprint y por suerte pude ganarle», comentó el Lagarto, tras la línea de llegada.

¿Cómo va la clasificación general y en qué puesto está Narváez?

Con esta victoria, Jhonatan Narváez subió diez posiciones en la clasificación general y se ubica 36°, a 34:19 del portugués Afonso Eulálio, que lidera con un tiempo acumulado de de 44:17:41 , apenas 27 segundos delante del danés Jonas Vingegaard.

El ecuatoriano mejor ubicado en la clasificación general es Harold Martín López, que aparece 21°, a 9:43 del líder. (D)

El ecuatoriano Harold Martín López, en el Giro de Italia (Reuters).

El ecuatoriano Harold Martín López, en el Giro de Italia (Reuters).

https://twitter.com/i/status/2057119545907655022

mayo 21, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!