Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Jorge Glas: Ahora yo no soy parte del Gobierno

El vicepresidente Jorge Glas, durante una entrevista este jueves en Radio Huancavilca, indicó que ya no es parte del Gobierno ecuatoriano y que solo cumple con su función constitucional.

Glas, dedicado estos días a entrevistas radiales, dijo que ha sufrido linchamiento mediático por dos años y que actualmente le están aplicando “la mordaza”.

Añadió que acudirá a la instancia civil para declarar sobre las acusaciones maliciosas y temerarias, y recuperar su honra.

Según el vicepresidente, a quien se le retiraron sus funciones el pasado 3 de agosto, la fiscal Diana Salazar está cediendo a la presión mediática.

Aseguró que:”No hay ninguna prueba. Si existieran pruebas estuviera preso”.

Glas hizo estas declaraciones mientras leía el documento emitido por Salazar, quien lo investigó por una supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht, donde halló indicios en contra del vicepresidente. Esta información se la conoció el pasado lunes.

Debido al fuero de Glas por su condición de magistrado, el caso pasó a manos del Fiscal General, quien pidió a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) deberá señalar día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en el presunto delito en contra de Glas en caso de que se dé la autorización de la Asamblea Nacional.

Glas, quien ya había publicado en su cuenta de Twitter que por “órdenes de arriba” dos canales nacionales le cancelaron la entrevista, lo volvió a resaltar esta mañana.

Y agregó que tampoco permiten a los medios públicos que lo citen.

El segundo mandatario señaló que solo cumplió con los objetivos, es decir, que se hagan las hidroeléctricas. Además, afirmó que la carga de crudo de la Refinería de Esmeraldas es de las más eficientes del mundo e inclusive informó que ayer operó al 100%.

“Yo sí confié en Capaya”

El vicepresidente también se refirió a Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, quien llegó al país la noche del pasado 11 de agosto, y dijo: “que venga a hablar lo que quiera, ahora tiene que probarlo (…) yo creo que antes era un hombre honesto”.

En ese contexto, agregó que cuando se conocieron los casos de corrupción los denunció e inclusive afirmó: “hasta pedimos perdón al país porque yo sí confié en Capaya”.

Además, Glas indicó que su más grande acusador es el alto ejecutivo internacional de Odebrecht, José Conceição dos Santos Filho.

“Es parte de la mafia, nadie está por encima de la ley.

Cuando me graba yo hice pública la grabación, la ha escuchado todo el pueblo ecuatoriano, yo sí tenía una enorme presión para que no se paralicen las obras estratégicas, cuando habían pagos atrasados…”, expresó.

Lea también: En audios filtrados del caso Odebrecht se menciona también al vicepresidente Jorge Glas

Programa de reconstrucción

El vicepresidente de la República pidió a los manabitas y esmeraldeños estar atentos al programa de reconstrucción porque a su juicio, lo van a desaparecer y a fin de año eliminarían la Secretaría Técnica de Reconstrucción. (I)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!