DEPORTES ECUADORGENERAL

Juan Carlos Paredes llegó y se puso la camiseta de Emelec

El último refuerzo del Club Sport Emelec, el tricolor Juan Carlos Paredes, arribó a Guayaquil este domingo para vincularse al cuadro millonario con un contrato de tres años.

El exjugador del Olympiakos de Grecia no ocultó su emoción por el desafío que cumplirá a su retorno al balompié ecuatoriano.

“(Estoy) lleno de emoción. Emprendo un nuevo reto. Llego con mucho entusiasmo”, manifestó el futbolista.

Con la llegada del internacional de 30 años, la institución guayaquileña confirma su interés por reforzar la zaga de los entrenados por Alfredo Arias.

Días atrás, oficializó además la vinculación del defensor Fabricio Bagüí, procedente de Liga de Loja, de la Serie B.

Esto en el marco de los últimos resultados del conjunto eléctrico bajo el mando del uruguayo, cuyo trabajo ha sido defendido por Nassib Neme, presidente.

“Emelec al mando de Arias ha jugado bien.

Es cuestión de gustos”, dijo el titular del club azul a radio Huancavilca tras la última derrota contra Independiente, y agregó: El torneo va por la cuarta fecha, tuvimos un traspié; esperábamos un mejor resultado, pero todavía falta bastante”.

Paredes, oriundo de Esmeraldas, debutó en primera categoría con Barcelona Sporting Club en 2006, cuando apenas jugó cinco partidos, según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En el país, también defendió los colores de Deportivo Cuenca y Deportivo Quito, club en el que fue fundamental para la consecución del campeonato nacional en 2011.

Dos años después retornó al club canario, en ese tiempo entrenado por el argentino Gustavo Costas.

En 2014, migró por primera vez al fútbol extranjero, donde vistió la camiseta del Watford de Inglaterra, con regularidad en su temporada inicial.

En enero pasado, fue cedido por el club del sureste inglés al Olympiakos de la Superliga de Grecia.

En territorio heleno se consagró campeón nacional con su equipo, pese a no tener mucha participación. (D)

Juan Carlos Paredes llegó y se puso la camiseta de Emelec

Fuente: eluniverso.com