Juan Fernando Velasco cree que el gobierno de Rafael Correa dejó pobres resultados para la música

Portoviejo –

El cantante Juan Fernando Velasco -que participará el viernes en el ‘Top Tour Confianza 2017’ en Portoviejo, junto a AU-D y Douglas Bastidas- dio su versión sobre lo que la música obtuvo a lo largo de los 10 años de la presidencia de Rafael Correa, de la que señaló no provocó un crecimiento considerable a favor de la industria musical.

El ganador de un Emmy en mayo pasado por el tema ‘Yo nací aquí’, dijo que no desconoce que la presidencia de Correa es quizás el periodo presidencial en donde se intentó hacer muchas cosas por la cultura, el arte y la música como no se había hecho antes, pero que sentía que esas iniciativas quedaron truncadas porque en general “hubo desconocimiento acerca de la situación real de la industria musical o de cuáles tendrían que haber sido los mecanismos para impulsar esa industria”.

“No es que sentimos un antes y un después como, por ejemplo, con las carreteras (que) todos podemos decir hay un antes y un después con respecto a la situación vial de nuestro país después de los 10 años del presidente Correa, no así con la música.

Ha habido crecimiento en algunos aspectos pero para todo lo que se intentó hacer, para todo lo que se hizo, para toda la atención que se le puso, los resultados son muy pobres”, indicó el creador de ‘Para que no me olvides’.

Sobre la posibilidad de realizar el concierto ‘Paz sin fronteras’, junto a Juanes y Miguel Bosé a favor de Venezuela, señaló que es decisión de ellos que se puedan juntar para realizar un show en honor al país natal de Simón Bolívar.

“Es potestad de ellos hacer ese tipo de conciertos pero sí creo que los ojos del mundo hoy están en Venezuela y cualquier cosa que podamos realizar desde el arte para lograr que pues se aliviane el peso de los acontecimientos y la violencia que está hoy por hoy sucediendo en Venezuela, creo que los artistas siempre estaremos gustoso de ser participes de un evento con esos fines”, señaló Velasco.

Por otra parte el artista ecuatoriano dijo que ha recibido una comunicación por parte del Ministerio de Turismo en la que le indicaban que hay una propuesta importante para incentivar el turismo local a través de la promoción, utilizando canciones y haciendo videos con artistas nacionales. (E)

Fuente: eluniverso.com

Abrir chat