FARANDULA ECUATORIANAGENERAL

Juancho López: “Ser bailarin nocturno me da de comer”

CUANDO EL BAILARÍN JUAN SEBASTIÁN LÓPEZ DEJÓ ECUADOR PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS, SINTIÓ UN COCTEL DE EMOCIONES. DESDE ‘PELADO’, SU SUEÑO ERA VIAJAR A TIERRA GRINGA, PUES LO VEÍA COMO EL PAÍS DE LAS OPORTUNIDADES.

Sin embargo, Juancho, como lo conocen en el espectáculo local, siempre fue consciente de que allá trabajaría en lo que fuera, pues nadie lo conocía en el mundo artístico, que es el espacio en el que se desenvuelve.

Hace una semana, el quiteño protagonizó una polémica en las redes sociales, luego de que alguien lo grabara en su trabajo como ‘gogo dancer’ (bailarín de espectáculos nocturnos).

Como fue captado en un traje diminuto este material lo enviaron a un programa de farándula nacional, según él lo hicieron ver como “un ‘stripper’ y habrían dicho que poco más y estoy prostituyéndome”.

Juancho, quien está casado con Juan José Manríquez, manifestó que todo esto es falso y narró a EXTRA, vía telefónica, cómo fueron sus inicios en suelo estadounidense. Desde que llegó a EE.UU. en 2016, el exparticipante del reality Gran Hermano (2005) trabajó bañando perros, como cargador de mudanzas y entrenador de kick boxing.

Pero su último oficio como bailarín nocturno ha sido el que más le ha convenido, pues labora los viernes, sábados y domingos solo por las noches y esto le permite estudiar actuación y ‘tocar puertas’ en la TV gringa, que es su gran sueño.

Juancho baila sobre tarimas de bares y discotecas de la población de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (GLBTI) en la ciudad Fort Lauderdale, de Florida. “Tengo más ‘chance’ de ir a un casting durante la semana. Es un trabajo que durará hasta el día en que tenga el inglés técnico para arrancar a hacer eventos o que tenga una oportunidad grande en televisión, mientras, este trabajo me da de comer, vivir bajo un techo y ser feliz”, puntualizó el capitalino.

Agencia de talentos

El esfuerzo que ha hecho para estar en la pantalla gringa ha dado sus frutos, pues luego de entrevistarse con varios productores, Carlos Mesber, del programa de entretenimiento ‘Suelta la sopa’, de Telemundo, le propuso ser parte de su agencia de talentos High Hill Entertainment.

Hace un año ingresó a esta empresa y gracias a esto ha conseguido papeles pequeños en novelas como: ‘Mariposa de barrio’, que narra la vida de la cantante Jenni Rivera; ‘Sangre de mi tierra’, entre otras.

Juancho asegura que ‘se va de largo’ en Estados Unidos, pero no descarta volver al Ecuador si se le presenta una buena oportunidad laboral.

Tiene claro que llegó allí para triunfar en la TV y levantar su empresa de eventos.

Estas aspiraciones son las que alumbran su camino y jura que las cumplirá.

Su esposo lo apoya en todo

Juancho tiene siete años de matrimonio con Juan José Manríquez. Asegura que el respeto y la confianza han sido la clave de su estabilidad.
Él lo apoya en todos sus proyectos. “Es mi mejor amigo, confidente, amante. Él es mi vida, por eso le debo no solo respeto, sino mi vida”, afirmó el exjurado de realities.
Fuente: Diario Extra –  fuull.ec