Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Kong, uno de los gorilas que siempre vuelve

“No fueron los aviones, fue la bella quien mató a la bestia”. La frase, una de las más famosas de King Kong (1933), la pronuncia el director de cine Carl Denham (Robert Armstrong) en respuesta a lo que le dice un policía allí, al pie del Empire State, donde el cuerpo de Kong yace tras caer desde la cúpula del edificio en Manhattan.

Libros, series de televisión, cómics y hasta videojuegos se han dedicado a la criatura aparecida en aquella película sobre una idea de Merian C. Cooper (codirector del filme), Edgar Wallace y Leon Gordon.

Aquella primera película con el gorilón fue también una de las primeras en utilizar la técnica de stop motion, mucho más popularizada luego en películas de animación, como El extraño mundo de Jack (1993).

El jueves se estrena en la Argentina Kong: La Isla Calavera, de Jordan Vogt-Roberts, con más experiencia televisiva que cinematográfica, y con Tom Hiddleston (Loki, el supervillano de las nuevas películas de Marvel), Samuel L. Jackson y Brie Larson (Oscar hace un año por La habitación), que reflota al gorila y mucho de lo que lo rodea.

Precisamente se está preparando Godzilla: King of Monsters, para estrenar en 2019, y un año más tarde llegaría King Kong vs. Godzilla.

¿Entonces el gorila no muere en Kong…? A no spoilear y esperar el estreno.

Fuente: clarin.com

Eddie Vinueza.

Click to listen highlighted text!