Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

La banca se apalanca en organismos multilaterales

Este 23 de mayo de 2019, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) suscribió el Protocolo de Finanzas Sostenibles junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Ambiente.

La iniciativa, dijo Julio José Prado, presidente Ejecutivo de Asobanca, busca aprovechar fondos de organismos multilaterales y, que actualmente no son bien aprovechados, para colocar créditos “verdes” o sostenibles.

Algunas entidades del país ya ofrecen algunos productos bancarios en ese ámbito. Por ejemplo, créditos para implementar sistemas sostenibles en algún eslabón de su cadena de producción con tasas de interés más atractivas.

Mientras que este 22 de mayo de 2019, CAF –banco de desarrollo de América Latina lideró la estructuración de un financiamiento por 75 millones de dólares para el Banco Guayaquil, para el desarrollo del sector productivo del país.

La facilidad, con múltiples propósitos, financiará alrededor de 500 pequeñas y medianas empresas, así como inversiones en negocios verdeseficienciaenergética y en agricultura (“smart agriculture”). Asimismo, a través de este financiamiento el Banco Guayaquil accede a recursos de asistencia técnica y facilita el acceso a agencias de desarrollo europeas, que no solo diversifica su estructura financiera, sino que proporcionan transferencia de conocimientos en gestión ambiental y social.

El financiamiento estructurado contó con el compromiso y participación de nuevos inversionistas financieros internacionales y de socios tradicionales como Proparco (Société de Promotion et de Participation Pour la Coopération Economique), BIO (Belgian Investment Company for Developing Countries), Eco-Busines FundMultibank (Panamá) y Banco de Occidente (Panamá). El créditocontempla financiamiento de hasta cuatro años plazo. (I)

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!