Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

La exasambleísta Norma Vallejo será juzgada por concusión

Norma Vallejo, acusada por el presunto cobro de diezmos, será juzgada por concusión. Así lo decidió el juez nacional Iván Saquicela, este jueves 6 de junio, al dictar el llamamiento a juicio solicitado por la fiscal general, Diana Salazar,durante la reinstalación de la audiencia preparatoria, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia.

El magistrado recordó que el caso inició por la denuncia de excolaboradores de Vallejo, quienes aseguraron que la exfuncionaria habría solicitado aportes de entre 150 y 1.000 dólares a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

Saquicela mencionó que el articulo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona con entre tres y cinco años al funcionario que exija pagos o retribuciones abusando de su cargo. La exasambleísta de PAIS fue acusada como autora del ilícito.

Entre los elementos mencionados por la Fiscalía, está un informe del asambleísta Fabricio Villamar, la denuncia de los perjudicados y la versión de Karina Villavicencio, a quien Vallejo habría encargado hacer los cobros.

Otras versiones reforzaron las acusaciones formuladas en la denuncia. Otro elemento de convicción fue el informe pericial sobre la grabación de una reunión en la que Vallejo da las disposiciones de hacer pagos.

Entre los más de 40 elementos presentados por la fiscal se encuentran diálogos del chat ‘Dios es soberano’ con los pedidos de la exasambleísta, detalles de gastos del despacho, entre otros elementos.

El juez destacó que de las evidencias presentadas por la fiscal no queda duda que hubo las transferencias.

También mencionó que la defensa de Vallejo no se opuso a los elementos de la Fiscalía, pero que se debe determinar para que fueron los depósitos.

Además, indicó que Ramiro Aguilar, defensor de la exlegisladora, añadió que fueron voluntarios y no hubo exigencias.

El caso será remitido a la sala penal para el sorteo de un tribunal que se conformará para sustanciar el juicio.(I)

Fuente: expreso.ec

Click to listen highlighted text!