Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

La ‘prueba de amor’ de Sergio Vivar se convierte en canción

Creció en una casa donde la salsa, cumbia y música clásica se escuchaban a diario. Un disco de The Beatles, que su padre le obsequió a los 5 años, confirmó su pasión por la música y cada paso lo ha preparado para convertirse en artista.

El guayaquileño Sergio Vivar es el autor de la canción Prueba de amor, tema promocional del programa concurso que lleva el mismo nombre y que Ecuavisa estrenará en marzo.

En sus letras expone sus vivencias, sentimientos que convierte en letras musicalizadas y que ahora comparte con el público. La canción la compuso hace un año, plasmando una historia personal sobre una ruptura que vivió en el momento de escribirla.

“Soy muy autobiográfico”, dice el artista que desde el año pasado comenzó formalmente su carrera como cantante, porque en el campo musical ha estado vinculado tras bastidores.

“Qué más prueba de amor que seguir frente al cañón aun cuando todo esté en contra”, sostiene Vivar sobre la trama que relata en su melodía.

Esta balada pop se terminó de componer cuando su amigo Léster Zavala le comentó sobre el programa en el que varias parejas expondrán sus historias.

“Ese es mi género, soy piano concertista, estudié en el Conservatorio Nacional (Antonio Neumane), luego tuve la oportunidad de estudiar en Cuba composición y orquestación, y cuando comencé a componer temas, me di cuenta de que nadie entendía lo que quería lograr y me fui a estudiar Ingeniería de Sonido a Italia”, dice.

A Ecuador volvió a los 26 años. Desde entonces ha trabajado con Daniel Betancourth, Jorge Luis del Hierro y la agrupación Tranzas.

En el 2018, Amiga mía es la canción que marcó su estreno como cantante. “Este tema lo sacamos en feat con Equilivre (grupo ecuatoriano) y es la historia del amigo que se enamora de su mejor amiga, pero que prefiere callar por miedo al rechazo”, explica sobre esta canción con la que realizó una gira nacional.

Vivar expresa que su debut con ese tema se dio cuando el género urbano era el ritmo que se escuchaba en las radios.

Prueba de amor cuenta ya con un video que se grabó la semana anterior en los estudios de Ecuavisa. (E)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!