La Reserva Federal de EEUU tendra caida en el 2020

El PIB de Estados Unidos caerá 6,5% este año como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero la crecerá un 5% el año próximo.

 estimó este miércoles la Reserva Federal.

Además, el banco central norteamericano mantuvo sus tasas de interés en un rango de 0 a 0,25% y anticipó que las mantendrá de esa manera hasta el 2022.

La Fed indicó a su vez que espera una tasa de desempleo de 9,3% en 2020 y 6,5% en 2021. 

Ante esta situación, aseguró que “actuará” con todas sus herramientas hasta que la economía deje atrás la crisis.

En sus anteriores proyecciones de diciembre, la Fed esperaba un crecimiento de 2% este año y de 1,9% el próximo.

Ello, no obstante, fue antes de que se desatara la pandemia de COVID-19.

El índice de desempleo cerró mayo en 13,3 %, una cifra no vista desde la Gran Depresión de 1930.

Antes de la pandemia, la mayor economía mundial -que recibió una serie de estímulos fiscales en 2018- se había desacelerado pero continuaba creciendo a un ritmo sostenido comparado con otras naciones industrializadas.

Se trata de las primeras proyecciones del Banco Central estadounidense, divulgadas al término de la reunión de dos días de política monetaria, desde la llegada del coronavirus al país.

“Analizar las proyecciones económicas de la Reserva Federal en este momento, cuando gran parte de la economía aún se está abriendo, está plagado de incertidumbres.

Esta es una recesión económica sin precedentes”, explicó Danielle DiMartino Booth, CEO de Quill Intelligence y ex asesora de la Fed de Dallas, a la cadena local CNBC.

Según informa Bloomberg, el dólar permaneció a la baja durante el día, mientras que las acciones estadounidenses subieron tras las proyecciones anunciadas por la Fed.

Las proyecciones trimestrales de la Reserva Federal, actualizadas por primera vez desde diciembre, después de que los funcionarios se saltaran su comunicado de marzo.

en medio de la pandemia, mostraron que todos los responsables políticos esperan que la tasa de fondos se mantenga cerca de cero hasta fines de 2021, agrega Bloomberg. (I)

Fuente: eavfm.net

Abrir chat