La jornada comenzó el viernes, con el triunfo 1-0 de Aucas ante Leones, en Ibarra.
El equipo dirigido por el Beto Araujo llegó a cuatro victorias en fila y suma 15 puntos, con lo que se ubica en el lote de arriba.
Más tarde, en el Estadio George Capwell, Emelec perdió 3-1 ante Guayaquil City.
Aunque en la previa del partido el Bombillo recuperó los tres puntos que le habían quitado por sanción, apenas suman 8 unidades.
Mientras que los Ciudadanos llegaron a la línea de 12 puntos.
La fecha continuó el sábado, a primer turno, con el triunfo agónico 1-0 de Mushuc Runa ante Técnico Universitario en Echaleche.
El Ponchito, que el año pasado se salvó con lo justo del descenso, llegó a los 13 puntos y busca consolidarse en la zona del top 6.
A continuación, en el Gonzalo Pozo Ripalda, Universidad Católica venció 2-0 a Libertad.
El equipo de Diego Martínez es el único invicto que queda en el torneo: con 19 puntos se perfila para ser uno de los serios candidatos al título.
La actividad del sábado se completó con el empate 0-0 entre Orense y Delfín en Machala.
Con 9 puntos, el Bananero pasó a Emelec, pero sigue en la zona de abajo.
Por su parte, el Cetáceo, que suma 11 unidades, dejó pasar la chance de acercase más a los puestos de arriba.(D)
La tabla de posiciones de la LigaPro.

Fuente: evafm.net – ole.com.ar


