FARANDULA INTERNACIONAL

La vida de Celia Cruz será tema de una nueva serie de televisión

Celia Cruz (1925-2003) sigue siendo noticia a 15 años de su partida. Este miércoles, las compañías Endemol Shine North America y Major TV anunciaron que adquirieron los derechos de su biografía para convertirla en una serie de televisión en inglés.

Celia: My Life tendrá como productor ejecutivo y director al veterano coreógrafo Kenny Ortega (High School Musical), quien unirá fuerzas con Flavio Morales, vicepresidente ejecutivo de Endemol Shine Latino de Iniciativas para Estados Unidos.

La serie está basada en la única biografía autorizada por Cruz –Celia: mi vida. Una autobiografía (2004)– a partir de grabaciones hechas durante los últimos cinco años de su vida.

Los derechos fueron adquiridos a la compañía Sarao Entertainment.

“Tuve el grandísimo honor de trabajar con Celia Cruz cuando era un coreógrafo emergente en una pequeña película llamada Salsa”, recordó Kenny Ortega. “A lo largo de los años, mi aprecio por su talento musical ha crecido y se ha profundizado. Celia ha sido una inspiración para muchos, por lo que estoy muy honrado de participar en este tributo”.

A lo largo de su trayectoria la Guarachera de Cuba se presentó en decenas de conciertos alrededor del mundo.

Su interminable lista de éxitos incluye El yerberito modernoBurundanga y La negra tiene tumbao, por solo mencionar algunos títulos.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió sobresalen cuatro premios Grammy y cinco Latin Grammy.

“No hay un nombre más importante en la música latina que el de Celia Cruz”, dijo Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America.

“Estamos entusiasmados por adaptar su asombrosa vida, plena de triunfos y tragedia”.

“Con una voz que trascendía el idioma, el color, la raza y el género, Celia Cruz rompió barreras, cambió el panorama de la música y se convirtió en un símbolo a nivel mundial.

Capturar la historia autorizada de su vida es un logro increíble”, añadió Raymond García de Major TV, quien ha publicado libros de Gloria y Emilio Estefan, Ricky Martin y Jennifer López.

Por su parte, Omer Pardillo Cid, albacea del patrimonio de la artista, destacó que Celia Cruz fue “una mujer de color de recursos limitados que abandonó con dolor su pequeña isla y conquistó triunfalmente el mundo con el poder de su voz”.

Su historia es un ejemplo de perseverancia e inspiración que merece ser contada”, dijo Pardillo.

Esta no sería la primera vez que la vida de Celia Cruz sería tema de un argumento de ficción.

En el 2007, el musical Celia: la vida y la música de Celia Cruz, se estrenó con éxito Off-Broadway.

Años después, en el 2015, Fox Telecolombia y RCN produjeron la serie Celia, que transmitió Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el 2017, Pardillo produjo Celia, el musical, cuyo estreno ocupó el Miami- Dade County Auditorium.

La producción regresará al escenario del Adrienne Arsht Center de Miami el 17 de noviembre.

Fuente: elnuevoherald.com