DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

Este lunes Lionel Messi recibió el Balón de Oro 2019, el sexto de su colección, y en esta ocasión fue la revista France Football la que entregó el premio que entre 2010 y 2015 se daba en conjunto con la FIFA.

El medio galo no decide quién es el ganador, sino que periodistas de todo el mundo participan de la votación.

Cada representante de prensa selecciona cinco futbolistas y otorga posiciones a cada uno, dándole seis puntos al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al último.

En total, Messi sumó 686 puntos, siete más que el holandés Virgil van Dijk, del Liverpool.

El podio lo cerró el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, con 476 puntos.

La diferencia entre ambos fue muy ajustada, a diferencia de lo que sucedió en 2018 cuando el croata Luka Modric obtuvo una ventaja de más de 200 puntos sobre CR7.

Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro después de imponerse en las votaciones para alzarse con el prestigioso galardón que le reconoce como el mejor jugador del planeta, haciendo doblete tras llevarse el The BestEra un secreto a voces que el argentino recuperaría el trono dorado tras cuatro años de dominio madridista.

Leo, acompañado de su mujer y sus dos hijos mayores, además de por la plana mayor del club, también representado por Ter Stegen, Griezmann y De Jong.

recogió el trofeo en la gala de París de la mano de Luka Modric, que acudió a la invitación de France Football en un gesto que le honra, puesto que esta vez no estaba ni entre los finalistas.

Le costó aguantar las lágrimas. El de Rosario recupera el trono de 2015, tras encadenar cuatro entre 2009 y 2012.

Su discurso fue emotivo, después de las palabras protocolarias respecto a rivales y compañeros:

«Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble.

ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino.

Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día.

y sobre todo disfrutando del fútbol.

Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando.

Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil.

Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido.

Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo» (D)

Fuente: evafm.net – youtube.com